UNPHU preside la primera Asamblea de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas del 2022

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue anfitriona de la primera Asamblea Ordinaria de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) del 2022. El evento contó con la participación de autoridades de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y directores de bibliotecas de universidades dominicanas. Durante la asamblea, se realizó el acto de juramentación de la nueva secretaria ABUD, la Lcda. Eloísa Marrero, directora de la Biblioteca Central de la UNPHU, para el período 2022-2023, por el rector de la UNPHU el Arq. Miguel Fiallo Calderón, secretario de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue anfitriona de la primera Asamblea Ordinaria de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) del 2022. El evento contó con la participación de autoridades de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y directores de bibliotecas de universidades dominicanas.

Durante la asamblea, se realizó el acto de juramentación de la nueva secretaria ABUD, la Lcda. Eloísa Marrero, directora de la Biblioteca Central de la UNPHU, para el período 2022-2023, por el rector de la UNPHU el Arq. Miguel Fiallo Calderón, secretario de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo de la Lic. Patricia Matos Lluberes, Vicerrectora Académica de la universidad, seguida de la Lcda. Yohanna Paulino, directora de la Biblioteca de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y secretaria saliente de la Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas, quien presentó el informe de su gestión.

En ese mismo orden, la Lcda. Marrero expresó su compromiso en honrar los acuerdos que se están llevando a cabo y en asumir los proyectos que surgirán, especialmente, en torno a la cooperación bibliotecaria y a la actualización de las normativas para las IES que han marcado el quehacer de la ABUD.

La actividad se llevó a cabo el jueves 17 de marzo de 2022 en la Sala Max Henríquez Ureña.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace