Categorías: Noticias

UNPHU realiza acuerdos con universidades italianas

La Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), logró acuerdos académicos y científicos con el Politécnico de Milano y la Universidad de Bologna, a través de la embajadora de la República Dominicana en Italia, la señora Peggy Cabral.

El Dr. José Guillén, la Sra. Peggy Cabral, el Dr. José Espaillat y el Lic. Aldo Erazo, junto a invitados

La Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), logró acuerdos académicos y científicos con el Politécnico de Milano y la Universidad de Bolonia, a través de la embajadora de la República Dominicana en Italia, la señora Peggy Cabral.

Los convenios fueron recibidos por el vicerrector de Gestión e Internacionalización de la UNPHU, el doctor José Rafael Espaillat, quien agradeció los esfuerzos de Cabral y su delegación diplomática en Roma para el logro de los citados acuerdos.

La Universidad Politécnica de Milán es la academia técnica más grande de Italia, con cerca de 42,000 estudiantes. Ofrece cursos de pregrado, postgrado y educación superior en ingeniería, arquitectura y diseño. Fundada en 1863, es la universidad más antigua de Milán.

La Politécnica de Milán tiene una larga historia de investigación. Muchos científicos que trabajan en la universidad han recibido premios y reconocimientos por parte de la comunidad científica: entre ellos, el más famoso es Giulio Natta, el único Premio Nobel de Química italiano, en 1963, quien era el jefe del Departamento de Química Industrial. También cuenta con una larga lista de connotados alumnis de gran influencia en la industria global.

El Politécnica de Milán participa en asociaciones y consorcios de investigación aplicada, cuenta con oficinas para ayudar a las transferencias tecnológicas y la educación continua para profesionales. Apoya el establecimiento de compañías de alta tecnología durante su fase de puesta en marcha, con una estructura llamada “Acceleratore d’Impresa”.

La Universidad de Bolonia (Università di Bologna, UNIBO), es la universidad más antigua del mundo, así como una de las principales instituciones académicas en Italia y de Europa. Es una de las universidades italianas más prestigiosas, comúnmente clasificada en los primeros lugares de los rankings nacionales.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace