Categorías: Noticias

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en recicla 360

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como parte de su labor en la formación integral a profesionales con sensibilidad y responsabilidad ambiental, presenta los trabajos de los estudiantes de la Escuela de Diseño, de la Facultad de Arquitectura y Artes, en su stand dentro de la exposición RECICLA 360, en la plaza comercial Galerías 360.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como parte de su labor en la  formación integral a profesionales con sensibilidad y responsabilidad ambiental, presenta los trabajos de los estudiantes de la Escuela de Diseño, de la Facultad de Arquitectura y Artes, en su stand dentro de la exposición RECICLA 360, en la plaza comercial Galerías 360.

El Arq. Constantinos Saliaris y la Ing. Dolly Martínez

La muestra caracterizada por un montaje ecléctico, tiene la curaduría de la artista plástica Luisa de la Rosa y está compuesta de piezas de mobiliario, objetos decorativos, utilitarios y piezas de artes realizadas con objetos reutilizados y con materiales de naturaleza reciclable, diseñados y construidos por alumnos de la  escuela de Diseño, dirigida por el arquitecto Constantino Saliaris.

Pieza de la exposición

Como cada año, dentro de la exposición se pueden encontrar lámparas, esculturas, chaiselounge, sillas, libreros, otomanes, mesas, cuadros, entre otras piezas, en donde el arte se engrandece para transformar objetos de desechos en piezas hermosas y únicas.

Pieza Exhibida

La exposición es parte de las actividades que anualmente realizar el programa Pienso en Verde, a través del cual la UNPHU muestra su filosofía ambiental. Este programa es dirigido por la ingeniera Dolly Martínez, directora Ambiental y de Recursos Naturales.

Mimos de Pienso en Verde

La exposición está abierta al público hasta el domingo 30 de junio.

Sobre la UNPHU

Con 53 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, que se fundamenta en los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Su misión es contribuir al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la sociedad a través de la educación y formación del ser humano como agente de cambio, competitivo en su campo profesional, comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento para la solución de las problemáticas de la sociedad en su conjunto.

Pienso en Verde

El programa Pienso en Verde  nace en el año 2010 como una campaña y en el año 2012 se convierte en el programa que por medio de diferentes actividades, promueve la sensibilidad y el cuidado hacia el medioambiente en toda la comunidad de la UNPHU.

Por medio de conferencias, jornadas de limpieza de playas y ríos, siembra, exposiciones, foros, Voluntariado Estudiantil Ambiental, así como diferentes actividades de responsabilidad social ambiental universitaria, promueve hábitos de consumo responsable y un estilo de vida orientado hacia la sostenibilidad, siempre en búsqueda de una convivencia armoniosa con el ambiente. El programa forma parte de la Dirección Ambiental y de Recursos Naturales.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

11 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace