UNPHU realiza Operativo de Asistencia a damnificados de la Tormenta NOEL en la comunidad de Ranchito, en la Vega

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), actuando de acuerdo con dos de sus valores primordiales (Responsabilidad y Compromiso Social), y atendiendo al llamado de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), realizó un Operativo de Asistencia a damnificados de la Tormenta NOEL en la comunidad de Ranchito, en la Vega”, el día domingo 11 de septiembre de 2007. La Comunidad de Ranchito se encuentra a la orilla del Río Camu y fue muy afectada por el desbordamiento del mismo.

El Operativo de Asistencia consistió en ofrecer consultas médicas y distribución de medicamentos  en la Clínica Rural de Ranchito, en la Vega, y la donación y distribución de ropa y alimentos perecederos en la Capilla la Altagracia de la Comunidad de Ranchito. Se ofrecieron consultas de Pediatría, de Medicina General y se distribuyeron los medicamentos de acuerdo a las necesidades de los pacientes. Además se ofrecieron Clínicas de Higiene Oral.

Este Operativo estuvo encabezado por la Facultad de Ciencias de la Salud y sus Escuelas de Medicina, Odontología y Farmacia, además de que se organizó en conjunto con el Recinto de la Vega. 

Felicitamos sinceramente al Dr. Carlos Montero, Decano de Facultad de Ciencias de la Salud, el Lic. Baldemiro Martínez, Director del Recinto La Vega, al Dr. Eduardo García, Director de la Escuela de Medicina, a la Dra. Rhayza Almánzar, Directora de la Escuela de Farmacia, a la Dra. Jackeline Slaiman, Coordinadora de la Escuela de Medicina, y a los demás doctores, estudiantes y empleados de la UNPHU que se unieron a esta noble causa y que con su esfuerzo y solidaridad engrandecieron el nombre de la familia UNPHU.

Gran entusiasmo, apoyo y solidaridad sentimos los que participamos del Operativo con la llegada por sorpresa de nuestro Rector, Arq. Miguel Fiallo, y su esposa, Germania Pellerano, a la Comunidad de Ranchito. Gracias Sr. Rector, los hechos hablan más que las palabras.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

4 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

4 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace