UNPHU realiza Operativo de Asistencia a damnificados de la Tormenta NOEL en la comunidad de Ranchito, en la Vega

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), actuando de acuerdo con dos de sus valores primordiales (Responsabilidad y Compromiso Social), y atendiendo al llamado de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), realizó un Operativo de Asistencia a damnificados de la Tormenta NOEL en la comunidad de Ranchito, en la Vega”, el día domingo 11 de septiembre de 2007. La Comunidad de Ranchito se encuentra a la orilla del Río Camu y fue muy afectada por el desbordamiento del mismo.

El Operativo de Asistencia consistió en ofrecer consultas médicas y distribución de medicamentos  en la Clínica Rural de Ranchito, en la Vega, y la donación y distribución de ropa y alimentos perecederos en la Capilla la Altagracia de la Comunidad de Ranchito. Se ofrecieron consultas de Pediatría, de Medicina General y se distribuyeron los medicamentos de acuerdo a las necesidades de los pacientes. Además se ofrecieron Clínicas de Higiene Oral.

Este Operativo estuvo encabezado por la Facultad de Ciencias de la Salud y sus Escuelas de Medicina, Odontología y Farmacia, además de que se organizó en conjunto con el Recinto de la Vega. 

Felicitamos sinceramente al Dr. Carlos Montero, Decano de Facultad de Ciencias de la Salud, el Lic. Baldemiro Martínez, Director del Recinto La Vega, al Dr. Eduardo García, Director de la Escuela de Medicina, a la Dra. Rhayza Almánzar, Directora de la Escuela de Farmacia, a la Dra. Jackeline Slaiman, Coordinadora de la Escuela de Medicina, y a los demás doctores, estudiantes y empleados de la UNPHU que se unieron a esta noble causa y que con su esfuerzo y solidaridad engrandecieron el nombre de la familia UNPHU.

Gran entusiasmo, apoyo y solidaridad sentimos los que participamos del Operativo con la llegada por sorpresa de nuestro Rector, Arq. Miguel Fiallo, y su esposa, Germania Pellerano, a la Comunidad de Ranchito. Gracias Sr. Rector, los hechos hablan más que las palabras.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

19 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace