Categorías: Noticias

UNPHU Realiza Premiación del Concurso Fotográfico “Una Mirada A Tu Planeta”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó el acto de premiación del concurso fotográfico juvenil “Una mirada a tu planeta”, con motivo del Día Internacional del Planeta que se celebra cada año el 22 de abril. En él participaron más de 200 jóvenes entre 16 y 27 años, procedentes de diferentes universidades y colegios, resultando ganadores 5 concursantes entre las dos categorías.
Este concurso estuvo enmarcado en un Día Verde, con la charla “La Biodiversidad y el Medioambiente” dictada por el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión bajo la iniciativa “Soy UNPHU, pienso en verde” que promueve el Departamento de Pro-UNPHU con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.
En el acto de premiación estuvieron presentes, El Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Presidente de oficio del jurado, el Sr. Héctor Carbuccia, Fotógrafo Profesional y Paloma Fernández, Coordinadora del concurso, quienes hicieron entrega de los premios durante la actividad.
En la categoría de calidad artística los ganadores fueron: Luis Adolfo Peña con su fotografía “Guardían del Nido”, primer lugar con los premios, Cámara Canon Rebel, Digital T5i-135-MM, curso en la Escuela de Diseño de altos de Chavón y Kit monolight; Guarionex Pichardo con la foto “Un atardecer entre ellas”, segundo lugar con los premios , Kit monolight y curso en la Escuela de Diseño de altos de Chavón; en el renglón mención fotográfica, Timoteo Rafael Cedeño con la foto “Esmeralda de las alturas”. En la categoría la más votada en Facebook, Catherine Hazim en primer lugar con la fotografía “Serenidad” obteniendo como premio, curso en la Escuela de Diseño de altos de Chavón, mini Ipad y un libro de fotografía, en segundo lugar ganó Randy Ortíz con la foto: “Mi bella Constanza”, teniendo como premio un curso en la Escuela de Diseño de altos de Chavón.
El acto de premiación fue realizado en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñon con la animación de los mimos de Pienso en verde, Performance a cargo del Arq. Constantinos Saliaris, Director Escuela de Diseño y el grupo de baile de danzas modernas de la universidad, donde asistieron numerosos estudiantes y personalidades.
Gracias al apoyo del jurado fotógrafos profesionales como el Sr. Rafael Sánchez, Sr. José Antigua, Sr. Pedro Genaro, Sr. Héctor Carbuccia y el Sr. Juan José de los Santos y de todos los patrocinadores: Bepensa Dominicana, Open Link, Pinturas Tropical, Pienso en Verde, Manso, Fotogrupo, College, Fresh y Buscando, ha sido posible ofrecer grandes premios para grandes fotógrafos.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace