Categorías: Noticias

UNPHU Realiza Premiación del Concurso Fotográfico “Una Mirada A Tu Planeta”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó el acto de premiación del concurso fotográfico juvenil “Una mirada a tu planeta”, con motivo del Día Internacional del Planeta que se celebra cada año el 22 de abril. En él participaron más de 200 jóvenes entre 16 y 27 años, procedentes de diferentes universidades y colegios, resultando ganadores 5 concursantes entre las dos categorías.
Este concurso estuvo enmarcado en un Día Verde, con la charla “La Biodiversidad y el Medioambiente” dictada por el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión bajo la iniciativa “Soy UNPHU, pienso en verde” que promueve el Departamento de Pro-UNPHU con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.
En el acto de premiación estuvieron presentes, El Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Presidente de oficio del jurado, el Sr. Héctor Carbuccia, Fotógrafo Profesional y Paloma Fernández, Coordinadora del concurso, quienes hicieron entrega de los premios durante la actividad.
En la categoría de calidad artística los ganadores fueron: Luis Adolfo Peña con su fotografía “Guardían del Nido”, primer lugar con los premios, Cámara Canon Rebel, Digital T5i-135-MM, curso en la Escuela de Diseño de altos de Chavón y Kit monolight; Guarionex Pichardo con la foto “Un atardecer entre ellas”, segundo lugar con los premios , Kit monolight y curso en la Escuela de Diseño de altos de Chavón; en el renglón mención fotográfica, Timoteo Rafael Cedeño con la foto “Esmeralda de las alturas”. En la categoría la más votada en Facebook, Catherine Hazim en primer lugar con la fotografía “Serenidad” obteniendo como premio, curso en la Escuela de Diseño de altos de Chavón, mini Ipad y un libro de fotografía, en segundo lugar ganó Randy Ortíz con la foto: “Mi bella Constanza”, teniendo como premio un curso en la Escuela de Diseño de altos de Chavón.
El acto de premiación fue realizado en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñon con la animación de los mimos de Pienso en verde, Performance a cargo del Arq. Constantinos Saliaris, Director Escuela de Diseño y el grupo de baile de danzas modernas de la universidad, donde asistieron numerosos estudiantes y personalidades.
Gracias al apoyo del jurado fotógrafos profesionales como el Sr. Rafael Sánchez, Sr. José Antigua, Sr. Pedro Genaro, Sr. Héctor Carbuccia y el Sr. Juan José de los Santos y de todos los patrocinadores: Bepensa Dominicana, Open Link, Pinturas Tropical, Pienso en Verde, Manso, Fotogrupo, College, Fresh y Buscando, ha sido posible ofrecer grandes premios para grandes fotógrafos.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 día hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

6 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

6 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace