Categorías: Noticias

UNPHU Participa En Gala del Deporte Universitario

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participo en la Gala del Deporte Universitario, bajo el lema “Hacia la excelencia académica-deportiva”, de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del licenciado Marcos Díaz, presidente de la CNDU y Viceministro de Deporte Escolar y Universitario: “Asumimos la palabra Deporte, con un significado más alto, que los resultados en torneos y competencias. Para nosotros deporte, es una herramienta de transformación social y de apoyo a un gobierno que procura mayores y mejores índices en materia de Desarrollo Humano”.
Díaz hizo además un llamado al empoderamiento de los Rectores Universitarios, en las decisiones de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), como garantía de sostenibilidad de este gran proyecto, a través del tiempo. Por igual, atribuyó los éxitos alcanzados hasta el momento, al trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado. Agregó que los logros presentados durante el primer año, son una clara indicación de que van por el camino correcto, en un proyecto cuya finalidad es brindar oportunidades de formación académica superior para nuestros jóvenes.
El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) recibió el premio “Estrella a la Excelencia Deportiva”, máximo galardón otorgado en la noche, al ocupar el primer lugar en el ranking de las 26 universidades que participaron en los diferentes torneos deportivos oficiales, organizados por la CNDU durante el pasado año académico-deportivo 2013-2014, obteniendo el segundo lugar la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el tercer lugar.
La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dra. Ligia Amado Melo, felicitó a la Comisión Nacional de Deporte Universitario por la transformación que llevan a cabo. Por igual, felicitó a las universidades y les exhortó sumarse de manera entusiasta al desarrollo del deporte universitario nacional.
Durante el acto otorgaron reconocimiento al Prof. Ángel Rolando Miranda (UNPHU) y el Prof. Víctor de la Rosa (UASD), como pioneros del deporte universitario en la República Dominicana y su invaluable aporte de más de 40 años al sector deportivo universitario.
Las premiaciones a las universidades que participaron en los torneos deportivos de la CNDU, fueron entregados por un selecto grupo de personalidades, entre los que se destacaron: Manuel Corripio, Vicepresidente del Grupo Corripio; Elena Villeya, Presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); Jorge Minaya, Ministro de la Juventud; Lic. Laura Peña Izquierdo, Presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Adriano Miguel Tejada y Persio Maldonado, directores de los periódicos Diario libre y el Nuevo Diario respectivamente, Alexis García, Osiris Guzmán y Rafael Uribe, presidentes de las Federaciones nacionales de Voleibol, Fútbol y Baloncesto; además de figuras de los medios de comunicación como Luis Manuel Aguiló, Onisela Valdez y la magistral maestría de ceremonias de Jatnna Tavarez.
Ranking primeras 10 de 26 en total
1.-ISFODOSU,
2.-Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
3.-Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
4.-Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)
5.-Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
6.-Universidad Católica Nordestana (UCNE)
7.-Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)
8.-Universidad Central del Este (UCE)
9.-Universidad APEC (UNAPEC)
10.-Universidad Dominicana Organización & Método (O&M)

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

6 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 semanas hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace