UNPHU realiza Simposio de Materiales y Técnicas Constructivas

Dentro de la Convocatoria 2020 de los proyectos del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT), del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), fue escogido el proyecto de investigación “Desarrollo de un mortero de cal para enlucidos con Características fungicidas y biocidas (MorCal)”, presentado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el Dr. Esteban Prieto Vicioso como investigador principal.

Enmarcado dentro de este proyecto, se organizó el Simposio de Materiales y Técnicas Constructivas con la participación de cuatro de los integrantes de éste y algunos invitados, incluyendo una participación de la Faculta de Ciencias y Tecnología de la UNPHU.

Lic. Josefina Pepín
Publico Presente

El evento contó con las palabras de bienvenida de la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización. Mientras que las palabras de cierre recayeron sobre la ingeniera Doris Peña, decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

El Simposio contó con la colaboración del Instituto Eduardo Torroja y del Instituto de Estructura de la Materia, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de (PUCMM); el proyecto Connected Word; la Organización del Gran Caribe para los Monumentos y Sitios, Carimos, entre otros.

El evento se llevó a cabo el martes siete de diciembre, en el Salón de Conferencias de la Biblioteca Central de la universidad.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace