UNPHU inviste 775 nuevos profesionales en diferentes áreas

« Se han formado en medio de los cambios más vertiginosos que ha experimentado y que vivirá en lo inmediato la humanidad a nivel global, y con ella, nuestro país y el mundo».

Los graduandos de grado representan un 85.42 y los de postgrado un 14.58

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su Centésima Quincuagésima Tercera Graduación ordinaria en su Campus Santo Domingo, donde invistió a 775 graduandos de grado y postgrado.

Mesa de honor, Centésima Quincuagésima Tercera Graduación ordinaria

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, expusó: “Ustedes son el producto de la transformación que ha vivido y vive la educación y en particular, nuestra Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Se han formado en medio de los cambios más vertiginosos que ha experimentado y que vivirá en lo inmediato la humanidad a nivel global, y con ella, nuestro país y el mundo”.

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU

“La expansión y renovación del conocimiento es el cambio más importante de la educación superior en el siglo XXI. La educación continua y a distancia son sus formas expresivas más eficientes de esta nueva dinámica”, agregó.

En esta ocasión la oradora invitada fue la licenciada Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, quien les exhorto a los jóvenes graduandos mediante su discurso a cultivar el valor de la gratitud a Dios, a sus padres, familiares, amigos, a su academia, a su alma mater y a la patria que los vio nacer.

Lcda. Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud

Durante la graduación en el área de grado se invistieron profesionales de las carreras de: Diseño de Interiores, Arquitectura, Ingeniería Química, Informática, Ingeniería en Sistemas, Agrimensura, Ingeniería Geomática, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Veterinaria, Administración de Empresas, Administración de Mercados, Administración Hotelera, Contabilidad y Auditoría, Educación, Psicología, Derecho, Medicina, Odontología y Farmacia.

Mientras que de postgrado se invistieron magíster y especialistas en las áreas de: Arquitectura Tropical Caribeña, Ciencias para Docentes, Gerencia de Proyectos, Ingeniería Ambiental, Dirección de Empresas de Agronegocios para la Exportación, Psicología Clínica, Orientación y Consejería, Producción Animal, Administración de Negocios, Contabilidad y Auditoría, Contabilidad de Gestión y Auditoría Integral, Ciencias Políticas,  Cirugía Buco-Maxilo-Facial, Cirugía General, Hematología, Imágenes Diagnosticas, Ginecología Oncológica, Geriatría, Gastroenterología, Cardiología y Medicina Familiar y Comunitaria.

Estudiantes, durante al acto de graduación

El acto de graduación tuvo lugar en la plaza Duarte del recinto universitario.

Entradas recientes

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

56 mins hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

2 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

1 semana hace

ASODCI celebró la II jornada de actualización de cardiología clínica a la Intervención Coronaria

La Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI), realizó el viernes 2 de febrero de 2024,…

1 semana hace