Categorías: Noticias

UNPHU realizó acto conmemorativo a Duarte

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en conmemoración de los 203 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, realizó una Ofrenda Floral en la plazoleta del padre de la patria, ubicada frente al Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de esta casa de altos estudios.
El acto simbólico fue encabezado por los vicerrectores: doctor José Rafael Espaillat, licenciada Daniela Franco de Guzmán y la licenciada Lourdes Concepción.
Tras iniciar con las notas del himno nacional y el de la universidad, las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de la licenciada Anell Payero, profesora del Departamento de Historia de la UNPHU, quien realizó un recorrido por los hechos históricos más relevantes de Juan Pablo Duarte.
En ese mismo orden, Leidy Laura Mejía, estudiante de tercero de bachillerato del Colegio Pre Universitario de la UNPHU, Dr. Luis Alfredo Duvergé, declamó una poesía a Duarte.
La ceremonia contó con la asistencia de las autoridades de la universidad, así como personal docente, administrativo y estudiantes. Y concluyó con la interpretación del himno a Duarte, entonado por el coro de alumnos del colegio Pre Universitario UNPHU, dirigidos por el profesor Dionis Ozuna.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace