Categorías: Noticias

UNPHU crea Instituto de Estudio de la vida y obra de Pedro Henríquez Ureña

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con motivo de la celebración del 50  aniversario de su fundación en este 2016, acaba de crear el “Instituto de Estudio de la vida y obra de Pedro Henríquez Ureña” mediante  la tercera resolución de su Consejo Académico, de fecha 09 de diciembre de 2015, la cual figura en el Acta 08-15.
El Instituto de Altos Estudios Pedro Henríquez Ureña tiene por   objetivo estudiar y  difundir la vida, obra y pensamiento humanista de  Pedro Henríquez Ureña. Su sede  estará en el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, institución adscrita a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Pedro Henríquez Ureña

El referido Instituto realizará un amplio programa de actividades en las áreas de la docencia, investigación y extensión, y establecerá relaciones de cooperación con instituciones del país y del extranjero dedicadas a honrar la memoria de Pedro Henríquez Ureña.
Una de los primeros eventos del Instituto será   la puesta en circulación, a principios del próximo año, de la obra “Esbozo de la vida y la obra de Pedro Henríquez Ureña” del profesor Dr. Jorge Tena Reyes, quien durante años ha venido investigando y estudiando la vida y obra del insigne escritor y destacadísima figura del mundo académico nacional e internacional

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace