UNPHU realizó festival de Chichiguas 2009

En un ambiente divertido y familiar la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, realizó recientemente su festival de Chichiguas organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes. El evento se realizó desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Play de Baseball del recinto Santo Domingo, ubicado en el KM. 6 ½ Autopista Duarte y contó con la presencia de las principales autoridades académicas de la institución. Los ganadores de este festival recibieron un trofeo y otros obsequios para la ocasión.

SANTO DOMINGO.- En un ambiente divertido y familiar la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, realizó recientemente su festival de Chichiguas organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes.

El evento se realizó desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Play de Baseball del recinto Santo Domingo, ubicado en el KM. 6 ½ Autopista Duarte y contó con la presencia de las principales autoridades académicas de la institución como su Rector. Arq. Miguel Fiallo Calderón; el Vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana, Eugenio Garrido Saviñón; el Vicerrector de Gestión, Dr. José Rafael Espaillat; El Decano de la Fac. De Arquitectura y Artes, Arq. Omar Rancier; el director de la Escuela de Arquitectura, Arq. José Constanzo y la Encargada de la Oficina de Registro de Egresados, Arq. Ylka Mendoza.

Los ganadores de este festival recibieron un trofeo y otros obsequios para la ocasión. Los ganadores en la categoría Tradicional fueron Leuis Vásquez (UCNE) y Melanie Cedano, y Brenda de León en primer y segundo lugar respectivamente.

Mientras que en la categoría de Cajones fueron premiados en el primer lugar Xavier Santiler, Janice Jiménez, y Gary Herrera (UNPHU) y el segundo lugar fue para María teresa Reyes (UCNE).

En la categoría La Más Grande el ganador fue Edison Fernández (público). En La Más Pequeña el primer lugar fue para Ángela Vásquez (UCNE) y el segundo lugar para Ricardo Brito (egresado de la UNPHU). La Que Más Vuela Más Alta fue para César Arias (UCNE). Y en la categoría Libre el primer lugar fue para Carlos Caneló (público) y el segundo para Yessica Martínez, José Alberto Matos y Luis Coro, todos estudiantes de la UNPHU.

Este festival es una tradición en la UNPHU la cual inició a mediados de los años 70 y que vuelve a ser retomada. Es un evento cuyo objetivo es integrar sanamente a estudiantes, egresados, familiares de la familia UNPHU y el público en general.

La divertida actividad tuvo el apoyo de Helados Bon, Pala Pizza, Sal y Miel, De Nosotros Empanadas, Pepsi cola, y Agua Alaska.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace