UNPHU realizó festival de Chichiguas 2009

En un ambiente divertido y familiar la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, realizó recientemente su festival de Chichiguas organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes. El evento se realizó desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Play de Baseball del recinto Santo Domingo, ubicado en el KM. 6 ½ Autopista Duarte y contó con la presencia de las principales autoridades académicas de la institución. Los ganadores de este festival recibieron un trofeo y otros obsequios para la ocasión.

SANTO DOMINGO.- En un ambiente divertido y familiar la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, realizó recientemente su festival de Chichiguas organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes.

El evento se realizó desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Play de Baseball del recinto Santo Domingo, ubicado en el KM. 6 ½ Autopista Duarte y contó con la presencia de las principales autoridades académicas de la institución como su Rector. Arq. Miguel Fiallo Calderón; el Vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana, Eugenio Garrido Saviñón; el Vicerrector de Gestión, Dr. José Rafael Espaillat; El Decano de la Fac. De Arquitectura y Artes, Arq. Omar Rancier; el director de la Escuela de Arquitectura, Arq. José Constanzo y la Encargada de la Oficina de Registro de Egresados, Arq. Ylka Mendoza.

Los ganadores de este festival recibieron un trofeo y otros obsequios para la ocasión. Los ganadores en la categoría Tradicional fueron Leuis Vásquez (UCNE) y Melanie Cedano, y Brenda de León en primer y segundo lugar respectivamente.

Mientras que en la categoría de Cajones fueron premiados en el primer lugar Xavier Santiler, Janice Jiménez, y Gary Herrera (UNPHU) y el segundo lugar fue para María teresa Reyes (UCNE).

En la categoría La Más Grande el ganador fue Edison Fernández (público). En La Más Pequeña el primer lugar fue para Ángela Vásquez (UCNE) y el segundo lugar para Ricardo Brito (egresado de la UNPHU). La Que Más Vuela Más Alta fue para César Arias (UCNE). Y en la categoría Libre el primer lugar fue para Carlos Caneló (público) y el segundo para Yessica Martínez, José Alberto Matos y Luis Coro, todos estudiantes de la UNPHU.

Este festival es una tradición en la UNPHU la cual inició a mediados de los años 70 y que vuelve a ser retomada. Es un evento cuyo objetivo es integrar sanamente a estudiantes, egresados, familiares de la familia UNPHU y el público en general.

La divertida actividad tuvo el apoyo de Helados Bon, Pala Pizza, Sal y Miel, De Nosotros Empanadas, Pepsi cola, y Agua Alaska.

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

3 días hace

La UNPHU realiza serie de talleres sobre Orientación Médica

Los talleres se centraron en diversos aspectos clave para el éxito académico, incluyendo la comprensión…

3 días hace

Inteligencia Epidemiológica en el centro HUB de la OMS-Instituto Robert Koch, clave en Pandemia y Epidemia

En su conferencia, el Dr. Morgan destacó que existe una diferencia entre la Vigilancia Epidemiológica…

3 días hace

Egresada de la UNPHU destaca como referente de la alta gastronomía por su creatividad culinaria

Jhanna Nolasco Ramírez, egresada de la licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad…

3 días hace

Delegación de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedra, en visita a la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a una delegación del…

5 días hace

Arq. Raúl De Moya Español pone en circulación, en la UNPHU, su libro “Conceptualización”

El Arq. Raúl De Moya Español, presidente la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU)…

1 semana hace