UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), mediante un acuerdo de colaboración interinstitucional, impartieron el Diplomado del Modelo Educativo UNADE.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), mediante un acuerdo de colaboración interinstitucional, impartieron el Diplomado del Modelo Educativo UNADE, en cumplimiento del Plan de Desarrollo de Institucional de la mencionada entidad.

Esta certificación docente de la UNADE, establece los requisitos de preparación académica que acredita a los docentes a certificarse para ejercer en las distintas categorías y puestos de la carrera docente en la universidad. El Modelo Educativo de la UNADE, es esencial para proporcionar una educación de calidad que forme a docentes en competencias profesionales para la seguridad y defensa de la nación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector académico de la UNADE, Coronel Humberto Alberti Santana Díaz, ERD, quien destacó que “el constructivismo es la corriente pedagógica que orienta el modelo educativo de nuestra universidad y el proceso de enseñanza-aprendizaje está basado en el enfoque de desarrollo por competencias, la cual establece un cambio profundo desde la manera de enseñar del docente hasta el sistema de evaluación”.

Mientras las palabras de exhortación estuvieron a cargo de la vicerrectora académica de la UNPHU, Lcda. Patricia Matos Lluberes, quien señaló: “Hoy es un día memorable para la UNADE y UNPHU”; afirmó: “Este diplomado renueva la pasión por la educación ante un mundo cambiante”. De igual manera enfatizó en que el cuerpo de formadores creará una comunidad de aprendizaje para generar los cambios académicos que la sociedad demanda.

Durante el evento se realizó la conferencia magistral titulada: “La importancia de la educación en la seguridad y defensa”, a cargo del rector UNADE el Mayor General Dr. Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD.

Ambas instituciones de educación superior reafirman el compromiso con la excelencia académica, ante la incorporación de las tecnologías emergentes en la educación, las cuales han traído desafíos y cambios significativos en la metodología de enseñanza-aprendizaje.

El acto de apertura estuvo encabezado por el rector de UNADE, Mayor General Dr. Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD; la vicerrectora académica de la

UNPHU la Lcda.  Patricia Matos, en representación del rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón y el vicerrector académico de la UNADE coronel Humberto Alberti Santana Díaz, ERD. Contó con la participación de Oficiales Generales y superiores miembros del consejo de directores de la UNADE; representantes de UNPHU y de la UNADE.

Lcda. Patricia Matos Lluberes, vicerrectora académica de la UNPHU
Apertura del Diplomado del Modelo Educativo UNADE
Lcda. Patricia Matos Lluberes, vicerrectora académica de la UNPHU
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

2 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

2 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

5 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

5 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

5 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace