WANDA Y GINA CONQUISTARON LA PRINCIPAL MEDALLA DE SUS VIDAS

Las campeonas panamericanas Wanda Rijo y Gina Ruiz obtuvieron ayer las medallas más importantes de su vida al graduarse como licenciada en contabilidad e ingeniería industrial, respectivamente, en la Universidad Pedro Nacional Henríquez Ureña. ‘‘Ellas han sabido sacrificarse en sus entrenamientos y en los estudios. Es una de las mejores medallas que le aportan al país’’ expreso el presidente del COD.

Wanda Rijo y Gina Ruiz lograron ayer culminar el sueño
de terminar sus respectivas carreras universitarias.

Listin Diario Viernes 18 de noviembre de 2005.-

Las campeonas panamericanas Wanda Rijo y Gina Ruiz obtuvieron ayer las medallas más importantes de su vida al graduarse como licenciada en contabilidad e ingeniería industrial, respectivamente, en la Universidad Pedro Nacional Henríquez Ureña.

‘‘Es un sueño hecho realidad, porque desde niña soñaba con ser contadora y gracias a Dios lo he logrado’’, expresó emocionada la estelar pesista.

‘‘Desde que empecé a estudiar eso fue lo que se me prendió en la mente’’, declaró Wanda, de 25 años. ‘‘Además soy muy organizada y me gusta llevar las cosas en orden y la contabilidad se trata de eso, de tener en orden las transacciones y todas las actividades de una empresa’’.

Buenos asesores

‘‘Yo, simplemente, tuve muy buenos asesores en mis inicios como atleta’’, señala la única atleta dominicana que ha sido bicampeona panamericana.

Dijo que el primero de esos asesores fue el entonces subsecretario de Deportes y director del Parni, Felipe Payano, quien siempre le hizo ver la necesidad de estudiar y hacerse profesional porque la vida deportiva es transitoria.

La carismática pesista petromacorisana, quien hace tres meses se convirtió al evangelio, no sabe los planes que Dios tiene con ella, pero por el momento piensa ponerle punto final a su carrera de atleta en el 2008 ganando una medalla olímpica en los Juegos de Pekín.

Wanda y Gina: Campeonas del deporte y de la vida

‘‘Le pedí a Papá Dios que me acompañe en estos últimos tres años para dar lo mejor de mí’’, significó. Después de ahí me retiro porque quiero tener mis hijos, ya soy profesional, tengo mi casa y pienso que he cumplido con mi país’’.

La ingeniera Ruiz

De su lado, la taekwondoísta Gina Ruiz, quien obtuvo la presea dorada en los Panamericanos del 2003 en la categoría más 72 kilogramos, confiesa que graduarse en ingeniería Industrial no le fue fácil.

‘‘Fue una batalla difícil. Muchas veces salía de la universidad explotada totalmente con un hambre terrible y así tenía que entrenar’’, relata Gina, de 23 años y nativa de San Juan de la Maguana.

‘‘Esto para mi representa una medalla, quizás la más importante que me he colgado en el cuello y espero que sea una de las muchas que pretendo ganar en este nuevo campo’’, resaltó.

Dijo que pese al poco tiempo que tenía para combinar ambas actividades, el deporte le dio la disciplina necesaria para que triunfara también en las aulas.

Manifestó que los méritos que obtuvo sobre el tapiz le allanaron el camino y que incluso le abrió más puertas de las que ella tocó.

‘‘Me dio la facilidad de que estudiara la carrera que a mi me gustaba y en la universidad que quisiera’’, enfatizó Gina, quien se graduó Magna Cum Laude.

Subraya que no quisiera pronosticar hasta cuando estará en el deporte ‘‘porque si por mí fuera estuviera toda la vida’’.

‘‘Pero dadas las circunstancias de que ya soy una profesional quizás se presenten oportunidades tentadoras. Realmente no sé’’, agrega. ‘‘Tengo planes de comenzar en el campo laboral para que no se atrofien mis conocimientos y porque quiero poner en práctica todo lo que he aprendido’’.

Presidente del COD

‘‘Ellas han sabido sacrificarse en sus entrenamientos y en los estudios. Es una de las mejores medallas que le aportan al país’’ Me siento honrado de que en el cuerpo de élite de los atletas dominicanos estas dos damas pongan el ejemplo de la necesidad de prepararse, de educarse Esto le permite tener un futuro honroso y que no terminen sus vidas como algunos atletas que además de malgastar sus recursos malgastan el tiempo.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace