La UNPHU realiza mesa de discusión sobre especialidades médicas y pospandemia con expositores internacionales

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó un webinar titulado “Especialidades médicas y pospandemia COVID19".

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó un webinar titulado “Especialidades médicas y pospandemia COVID19″.

Este evento se desarrolló en el marco de la Mesa Técnica de Discusión de la citada Facultad y estuvo dirigida a la población en general. 

Participaron los expositores internacionales, Dra. Denise Núñez, pediatra con especialidad en Cuidados Intensivos desde New York; el Dr. Javier Cabo, médico especialista en Cirugía Cardiovascular desde España; el Dr. Rubén Peralta, profesor de Cirugía, Trauma y Emergencias desde Qatar, Medio Oriente; el Dr. José María Nicolás, con especialidad en Medicina Interna y Medicina Intensiva desde España; y el doctor Luis Bonilla, médico con especialidad en Epidemiología desde República Dominicana.

Dra. Denise Núñez, pediatra con especialidad en Cuidados Intensivos
Dr. Javier Cabo médico especialista en Cirugía Cardiovascular
Dr. José María Nicolás, con especialidad en Medicina Interna y Medicina Intensiva

El webinar contó con la moderación del doctor William Duke, epidemiólogo y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y contó con las palabras de bienvenida del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU.

Dr. William Duke, epidemiólogo y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU
Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU

El arquitecto Miguel Fiallo Calderón en sus palabras, indicó: “La sorpresiva pandemia del coronavirus, primera emergencia sanitaria, en tales proporciones en el lapso de la vida de muchos, tal vez de todos los presentes, vino a interrumpir la vida tal como la conocíamos hasta ahora, hasta tocar nuestra normalidad”.

Por su parte el doctor Rubén Peralta en su participación, afirmó: “El COVID-19 es una crisis sin precedentes, sobre todo en el aspecto psicosocial. Ha consecuencia del virus han crecido la violencia interpersonal y la taza de suicidio y los doctores debemos también cuidar esta parte”.

La actividad se llevó a cabo el jueves 18 de junio, a las 4:00 p.m., por el canal de YouTube de la UNPHU. Lo puedes ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=cBzO0E58VXc.

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

4 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace