Inteligencia Artificial, desafío universidades

“Esta es una oportunidad invaluable para recorrer el panorama actual y futuro de las carreras que impulsarán el progreso científico y tecnológico de nuestro mundo, cada vez más impulsado por la ciencia, y la tecnología". Así lo expresó Miguel Fiallo Calderón.

Noticia publicada en el Periódico El Día

SANTO DOMINGO.- El impacto de la revolución biológica que tuvo lugar a finales del Siglo XX,  la aparición de la revolución digital 4.0, que incluye los sistemas operativos y los lenguajes de programación, que están cambiando de manera drástica la forma de acometer la solución de problemas, y dan lugar a nuevos campos del saber, donde la Inteligencia Artificial está desempeñando un papel protagónico fueron citados como  los principales desafíos a los que se ha visto sometido el sistema de enseñanza educativo a nivel superior, tanto de grado como de postgrado. 

“Esta es una oportunidad invaluable para recorrer el panorama actual y futuro de las carreras que impulsarán el progreso científico y tecnológico de nuestro mundo, cada vez más impulsado por la ciencia y la tecnología, que tiene que estar atento y abierto a las nuevas oportunidades que se presentan, como esta, en la que hablaremos sobre las carreras emergentes”,

Así lo expresó Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, al encabezar el panel “Nuevas Carreras para el Desarrollo Científico e Innovación Tecnológico en la UNPHU”, donde se puso de relieve los referidos retos están dando lugar a nuevos campos del saber, donde la Inteligencia Artificial está desempeñando un papel protagónico.

La actividad, realizada en la Sala Max Henríquez Ureña tenía como propósito buscar respuestas que ayuden a incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior, y determinar si las instituciones dominicanas están preparadas para diversificar la oferta académica ante la era digital que las arropa.

El panel contó con la participación de expertos como Julio Moisés Álvarez, físico; Alberto J Núñez Selles, asesor e investigador de la UNPHU; Nelphy De la Cruz Félix De Pérez, investigadora y docente adscrita de la UASD; Galileo Violini, ex profesor de métodos matemáticos en Física en las Universidades de Roma; Germercy Paredes, PhD. investigadora en Micro-nanomateriales de la PUCMM y Kety M. Jiménez, PhD. docente de la UASD. Fungió como moderador el Dr. Jacksson Sánchez, director del Departamento de Física de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

27 mins hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

2 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

1 semana hace

ASODCI celebró la II jornada de actualización de cardiología clínica a la Intervención Coronaria

La Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI), realizó el viernes 2 de febrero de 2024,…

1 semana hace