La UNPHU Clausura el Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad, grupo INAFOCAM

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Vicerrectoría de Postgrado y Educación Continuada, realizó el acto de Clausura del Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad, grupo INAFOCAM. Durante el acto, la Licda. Mary Cruz Brito, docente y psicóloga escolar indicó que la educación inclusiva es la oportunidad que tienen los niños y jóvenes de potenciar sus habilidades. El objetivo del diplomado fue proveer las bases teóricas de la educación inclusiva y habilitarlos en el uso de metodologías, estrategias y técnicas que den respuesta a las demandas que tienen los estudiantes, sin importar su condición.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Vicerrectoría de Postgrado y Educación Continuada, realizó el acto de Clausura del Diplomado en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad, grupo INAFOCAM.

Durante el acto, la Licda. Mary Cruz Brito, docente y psicóloga escolar indicó que la educación inclusiva es la oportunidad que tienen los niños y jóvenes de potenciar sus habilidades. El objetivo del diplomado fue proveer las bases teóricas de la educación inclusiva y habilitarlos en el uso de metodologías, estrategias y técnicas que den respuesta a las demandas que tienen los estudiantes, sin importar su condición.

Las palabras de motivación por parte del INAFOCAM, estuvieron a cargo del profesor Pedro Lorenzo. En el acto también intervino el Lcdo. Richard Ulloa, orientador escolar de subsistemas de adultos, quien compartió sus experiencias y los conocimientos obtenidos en el diplomado.

En el evento estuvieron la Lcda. Patricia Estrella, coordinadora académica de Posgrado y Nelson Lora, director de Educación Continuada.

El evento se llevó a cabo el jueves de 9 de junio 2022 y fue transmitido por el canal de You Tube de la UNPHU. Lo pueden ver a continuación:

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

13 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

13 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace