La UNPHU realiza webinar sobre Cooperativismo de Producción en la República Dominicana

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas y en colaboración con la Escuela Nacional de Educación Cooperativa , realizó la Mesa Técnica de Discusión «Cooperativismo de Producción en la República Dominicana». El encuentro contó con la participación del ingeniero Juan Japa Trinidad, especialista en Zootecnia; los licenciados Iván Alexis Otero Matos, presidente de la Junta de Directores del Grupo Cooperativo Seguros Múltiples de Puerto Rico y Franklin Gómez Burdier, gerente de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Grupo Canocado.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas y en colaboración con la Escuela Nacional de Educación Cooperativa (ENECOOP), realizó la Mesa Técnica de Discusión “Cooperativismo de Producción en la República Dominicana”. 

El encuentro contó con la participación del ingeniero Juan Japa Trinidad, especialista en Zootecnia; los licenciados Iván Alexis Otero Matos, presidente de la Junta de Directores del Grupo Cooperativo Seguros Múltiples de Puerto Rico y Franklin Gómez Burdier, gerente de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples del Grupo Canocado. 

El doctor Jorge Eligio Méndez Pérez, presidente en funciones del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), tuvo a su cargo la moderación del evento. El licenciado Juan Alfredo Biaggi Lama, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entregó las palabras de bienvenida y el doctor Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, las de agradecimiento.

Durante el webinar se concluyó que el cooperativismo de producción tiene un gran interés para ambas facultades, no solo por el hecho de que la cooperativa de producción es una modalidad de organización de la empresa que todo futuro profesional debe conocer, porque puede terminar prestándole sus servicios o creándola para fomentar una agroindustria, sino también, por ser el cooperativismo de producción uno de los mecanismos que permitiría reorientar la economía y la situación de cualquier empresa.

Durante el evento también participaron el licenciado Pedro Gálvez, maestro de la carrera de Derecho y la licenciada Germania Luperón, directora general de la Escuela de Educación Cooperativista. 

Este evento se realizó el miércoles 7 de octubre de 2020. Puedes ver su grabación a través del canal de YouTube de la UNPHU:

https://www.youtube.com/watch?v=MZFQ9rpinVM.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

2 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

2 días hace