El Departamento de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), con el apoyo del Archivo General de la Nación, realizó el webinar “Duarte en el contexto de la lucha por la independencia nacional”, con la participación del licenciado Ángel Manuel Hernández Rodríguez, director del Departamento de Sistema Nacional de Archivos e inspector y docente de la UNPHU.
Este evento se llevó a cabo dentro del marco de la Mesa Técnica de Discusión de la Facultad de Humanidades y Educación de la UNPHU y en conmemoración al natalicio de Juan Pablo Duarte.
Durante su intervención, el licenciado Hernández Rodríguez, presentó la ponencia: “Sobre la independencia de América Latina en sentido general y sobre la participación de Duarte en la Independencia Nacional”.
El evento fue introducido por el señor Alberto Garrido, director del Departamentos de Letras y Filosofía, Historia y Geografía de la UNPHU, y contó con la participación de Milca Duarte, estudiante de Educación Especial, quien interpretó la Canción a la Patria, de Juan Luis Guerra.
La actividad se llevó a cabo el martes 26 de enero, y puede ser vista por el canal de YouTube de la UNPHU, en el enlace:
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la graduación de la especialidad Desarrollo Curricular…
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su decanato de Arquitectura y Arte, realizaron…
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita del señor embajador Stefano Quierolo…
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y La Comunidad Educativa Lux Mundi, firmaron un…
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Escuela de Psicología en coordinación con…
Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la Escuela de Arquitectura y…