UNPHU y ASPIRE celebran 4ta. Jornada de Inclusión Educativa

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de Pro-UNPHU y con el apoyo de la Escuela de Educación y ASPIRE, celebraron la 4ta. Jornada de Inclusión Educativa. Este año con el tema; “La ruta hacia la Inclusión”. El objetivo de esta jornada es impulsar y fortalecer las prácticas inclusivas desde la gestión de los centros educativos, partiendo de acciones que favorezcan los procesos inclusivos que en los mismos se dan.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de Pro-UNPHU y con el apoyo de la Escuela de Educación y ASPIRE, celebraron la 4ta. Jornada de Inclusión Educativa. Este año con el tema; “La ruta hacia la Inclusión”.

El objetivo de esta jornada es impulsar y fortalecer las prácticas inclusivas desde la gestión de los centros educativos, partiendo de acciones que favorezcan los procesos inclusivos que en los mismos se dan.

Desde una mirada multidisciplinar, los diferentes expositores abordaron temas que permitieron crear una ruta encaminada al ejercicio en los diferentes ámbitos de la inclusión. Es por esta razón que, este año, la Jornada se denominó “La ruta hacia la inclusión”. 

Los especialistas que participaron en la jornada fueron: la doctora Pam Hackett, desde Estados Unidos; el arquitecto Luis Alejandro Pérez y las licenciadas Marcelle Berrido; Rosángela Mendoza; Alba Polanco; Lynda Ortega; Eduardo Lantigua; Desirée Romero y Rosario Ravelo.

Los temas tratados mostraron un recorrido del paso a paso que se debe tener en cuenta para alcanzar la inclusión educativa: Enfocándose en Inclusión: una perspectiva teórica; Entendiendo al niño con diversidad funcional y el equipo multidisciplinario. Aliados en tiempos de COVID-19; La familia inclusiva: pilar para el éxito de la inclusión educativa; Inclusión para preescolar. Creando un aula apta para TODOS sus estudiantes; Derechos humanos, escuela e inclusión; Diseño para ¡TODOS!; Técnicas de abordaje conductual en el contexto familiar: reglas, ocio y escolaridad virtual, y Virtualidad inclusiva: herramientas para la familia y la escuela.

La UNPHU es la única universidad que cuenta con la licenciatura de Educación Especial del país, por lo que ofrecer formación oportuna se convierte en un compromiso de la Universidad con la sociedad dominicana en general.
El evento se transmitió los días 23, 24 y 25 de noviembre, a través del canal oficial de Youtube de la UNPHU https://www.youtube.com/user/UNPHURD.

Sr. Robert Bueno
Lcda. Patricia Matos
Lcda. Laura A. Pérez

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

4 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace