Categorías: Noticias UNPHUUNPHU

UNPHU y el Colegio Loyola de Santo Domingo firman acuerdo marco de colaboración académica, científica y cultural.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Colegio Loyola de Santo Domingo, firmaron un acuerdo marco de colaboración académica, científica y cultural. Con esta colaboración buscan fomentar la investigación, el impulso de la innovación, así como la formación científica y técnica de los postgraduados, así como, la formación en el ámbito de la empresa. Ambas instituciones tienen como propósito aunar esfuerzos para concretar una armónica y eficaz colaboración orientada a implementar proyectos concernientes al quehacer educativo, de investigación y académico, con el fin de colaborar con el desarrollo de la comunidad empresarial y la sociedad en su conjunto.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Colegio Loyola de Santo Domingo, firmaron un acuerdo marco de colaboración académica, científica y cultural.

Con esta colaboración buscan fomentar la investigación, el impulso de la innovación, así como la formación científica y técnica de los postgraduados, así como, la formación en el ámbito de la empresa.

Ambas instituciones tienen como propósito aunar esfuerzos para concretar una armónica y eficaz colaboración orientada a implementar proyectos concernientes al quehacer educativo, de investigación y académico, con el fin de colaborar con el desarrollo de la comunidad empresarial y la sociedad en su conjunto.

Dentro del acuerdo marco se estipularon propuestas específicas para ambas instituciones. Por su parte la UNPHU, se compromete a impartir seminarios para estudiantes, habilitar espacios especializados (laboratorios) para la realización de actividades de aprendizaje específicas, así como informar sobre las opciones formativas que imparte la universidad y pudieran ser de interés para el desarrollo profesional de los colaboradores del colegio.

Mientras, el Colegio Loyola se responsabiliza con recibir estudiantes de prácticas docentes provenientes de la facultad de Educación de la universidad y habilitar pasantías para que estudiantes de diversas ramas puedan poner en práctica sus competencias, en un ambiente de crecimiento profesional.

La firma del acuerdo marco se llevó a cabo en la rectoría de la universidad, entre el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el padre Jorge William Hernández Díaz, SJ, rector del Colegio Loyola. Estuvieron acompañados por el director académico del Colegio Loyola, el profesor Oscar Casalis.

Sobre la UNPHU

Con 55 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre el Colegio Loyola de Santo Domingo

El Colegio Loyola es un instrumento apostólico al servicio de la Iglesia Católica, inspirado y guiado por la visión ignaciana de la educación, cuyo fundamento está en la experiencia educativa de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, las constituciones de la compañía de Jesús y la tradición pedagógica de los jesuitas.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace