Categorías: Noticias UNPHUUNPHU

UNPHU y la Comunidad Educativa Lux Mundi firman acuerdo marco de colaboración académica científica y cultural

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y La Comunidad Educativa Lux Mundi, firmaron un acuerdo marco de colaboración, con una duración ilimitada. Con este acuerdo buscan fortalecer las relaciones de intercambio y colaboración entre ambas instituciones, para el desarrollo de acciones conjuntas que redunden en beneficio mutuo. Ambas instituciones tienen como fin común el fomento de la investigación y su desarrollo, el impulso de la innovación, así como la formación científica y técnica de los postgraduados y la formación en el ámbito general, así como contribuir mediante la promoción de actividades que impulsen al desarrollo de la economía y la sociedad en todos los ámbitos de sus respectivas áreas de influencia.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y La Comunidad Educativa Lux Mundi, firmaron un acuerdo marco de colaboración, con una duración ilimitada. Con este acuerdo buscan fortalecer las relaciones de intercambio y colaboración entre ambas instituciones, para el desarrollo de acciones conjuntas que redunden en beneficio mutuo.

Ambas instituciones tienen como fin común el fomento de la investigación y su desarrollo, el impulso de la innovación, así como la formación científica y técnica de los postgraduados y la formación en el ámbito general, así como contribuir mediante la promoción de actividades que impulsen al desarrollo de la economía y la sociedad en todos los ámbitos de sus respectivas áreas de influencia.

Con el objetivo de hacer viables las relaciones de intercambio y colaboración, ambas partes se comprometen, en la medida de los medios de los que puedan disponer y conforme de las normas de ambas instituciones; a desarrollar acciones conjuntas por intermedio de sus respectivas instancias institucionales y en coordinación permanente para su desarrollo.

La firma del acuerdo marco se llevó a cabo en la rectoría de la universidad el 21 junio de 2022, entre el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y la Dra. Leonor Elmudesi de Bancalari.

Durante la firma estuvieron presentes la Dra. Vanessa Espaillat, subdirectora de Desarrollo Humano y Nicole Rosario, subdirectora académica del Colegio Lux Mundi, y por parte de la UNPHU la Licda. Patricia Matos, vicerrectora académica de la UNPHU y el señor Aldo Erazo, director de Relaciones Internacionales.

Sobre la UNPHU

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre el Colegio Loyola de Santo Domingo

En el año 1988 inicia la Comunidad Educativa Lux Mundi. Lo que comenzó como un Taller Formativo Recreativo para niños, es hoy una comunidad educativa que abarca desde primaria hasta secundaria, múltiples programas internacionales y cuenta con más de 1,400 graduados. En la actualidad, se han incorporado al mundo globalizado teniendo siempre a la vista tres aspectos que lo distinguen: la formación en valores, la calidad académica y humana, y el compromiso solidario, generando una huella que se refleja en entornos locales e internacionales.

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU realiza graduación de la especialidad Desarrollo Curricular Basado en Competencias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la graduación de la especialidad Desarrollo Curricular…

14 horas hace

La UNPHU realiza foro la Ciudad Colonial de Santo Domingo, su planificación y gobernanza

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su decanato de Arquitectura y Arte, realizaron…

3 días hace

Embajador de Italia visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita del señor embajador Stefano Quierolo…

4 días hace

La UNPHU da apertura al segundo seminario en Investigación e intervención psicológica con el tema central Semillero de investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Escuela de Psicología en coordinación con…

1 semana hace

Egresada UNPHU gana Premio Anual a la Excelencia del Docente de Instituciones de Educación Superior 2022

Egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la Escuela de Arquitectura y…

1 semana hace

Realizan Fórum: La Competencia desleal a la luz de la Ley 20-00 en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y…

2 semanas hace