Categorías: Noticias

Profesionales de la Escuela de Psicología ganan Premio Nacional de Psicología

Profesionales de la Escuela de Psicología ganan Premio Nacional de Psicología

Galardonados de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

El premio Nacional de Psicología 2018 se dedicó este año a la licenciada Adrián Teonilda De Oleo, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde se reconoció su trayectoria profesional, los aportes al desarrollo de la profesión, el apoyo a la clase profesional y a la asociación.

El Premio Nacional de Psicología (ASODOPSI), es un reconocimiento que se otorga al profesional de la psicología en la República Dominicana, el cual busca visibilizar y enaltecer la imagen y la labor del profesional de la psicología en el país, así como también reconocer los aportes que realizan a favor de la clase profesional, la salud mental de la población dominicana y a los psicólogos extranjeros radicados en el país.

Este premio contempla 6 categorías: investigación, docencia, trayectoria profesional, responsabilidad social o comunitaria, escritor(a) y psicólogo(a) extranjero destacado en la República Dominicana.

Fueron reconocidos también de la escuela de Psicología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña el doctor Dulvis Dariel Mejía, por sus aportes realizados en investigación, cuyos frutos se han evidenciado en la publicación de sus libros: Credibilidad del Testimonio Infantil: El intervalo de retención, la repetición de entrevistas y Medición de la Conducta Antisocial por Cuestionario: una respuesta a la evaluación de la psicopatía.

La licenciada Miguelina Justo, fue también reconocida por los aportes que viene realizando al colaborar en la formación de grupos de apoyo y comunidades terapéuticas, en la difusión de temas relevantes para la comunidad, así como gestora de actividades de formación en temas de Psicología.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Ángel Almánzar, director de Salud Mental de MSP; los miembros de la directiva de ASODOPSI y del premio; el doctor César Castellanos, presidente ASODOPSI; la licenciada Desiré Holguín, presidenta de la asociación, la doctora Ana Jacqueline Ureña, directora de la Escuela de Psicología de la UASD y secretaria del premio, la señora Abril Arias, ex presidenta y gestora de la organización de los premios. Así como Psicólogos, representantes de varias instituciones y familiares de los galardonados.

La actividad se realizó en la Sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y contó con la colaboración de las escuelas y departamentos de Psicologías de la UASD, UNIBE, UTE, O&M e IDESIP.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

5 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

5 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 semana hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 semana hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

1 semana hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 semanas hace