Categorías: Noticias

FUDPHU, UNPHU y Coalición Río suscriben convenio de colaboración

Entidades promueven iniciativas de carácter académico, social y empresarial a favor de los ríos Isabela y Ozama
La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Coalición Río pactaron un acuerdo de colaboración institucional con el fin de estimular el saneamiento y recuperación de los Ríos Isabela y Ozama. La rúbrica de este convenio estuvo a cargo el Ing. Víctor Veras, Vicerrector de Extensión de la UNPHU; la licenciada Gertrudis Valdez, Directora Ejecutiva de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña; y René del Risco, representante de la Coalición Río.
Con esta firma, se promueven acciones conjuntas de carácter académico, social y empresarial que buscan estimular el saneamiento y recuperación de los Ríos Ozama e Isabela, incentivando la creatividad, la cultura emprendedora y la innovación en la comunidad universitaria y las comunidades vulnerables a la contaminación de estas dos cuencas.
El acuerdo contempla el desarrollo e implementación de proyectos de emprendimiento e innovación, programas y proyectos de grado, la creación de un voluntariado ambiental, cursos, charlas y talleres que generen compromiso ambiental y social con el tema, entre otras iniciativas que contribuyan al desarrollo académico y el compromiso social de los estudiantes, docentes y los residentes capitalinos.
Durante la ceremonia de firma se anunció que a través de esta iniciativa se realizará un concurso de innovación que dé respuestas y soluciones a la contaminación de los ríos Ozama e Isabela. De igual manera, con el acompañamiento de los maestros, los estudiantes de la UNPHU realizarán investigaciones, proyectos y tesis sobre los Ríos Ozama e Isabela.
En la actividad, realizada en el Salón del Consejo Académico de la UNPHU, estuvieron presentes Vicerrectores y Decanos de las diferentes facultades, así como también integrantes de la Coalición Río.
Sobre la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), es el organismo que patrocina a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Sus primeros estatutos fueron aprobados en la Asamblea General celebrada en Santo Domingo, el día 10 de mayo de 1966.
Sobre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
Cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada que reposa sobre los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.
Su misión es la formación del recurso humano idóneo capaz de convertirse en agente de cambio, promotora del desarrollo sostenible y facilitadora de los procesos de trasformación que demanda la sociedad.
Sobre la Coalición Río
Es una mesa de trabajo que surge con el propósito de sanear y rehabilitar los ríos Ozama e Isabela para contribuir con el desarrollo sostenible de la República Dominicana en los aspectos económico, social, cultural, urbano y ambiental.
Sus objetivos se enmarcan en la generación de sinergia, información, conocimiento, recursos y consenso, bajo una metodología inclusiva y consultativa.
La Coalición Río está formada por la Fundación Tropigas, San Souci Holdings, Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Sociedad Ornitológica de La Hispaniola, Centro de Innovación Atabey, Ministerio de Medio Ambiente, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Asociación de fundaciones de Saneamiento y Reciclaje, entre otras.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

4 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

4 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 semana hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 semana hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

1 semana hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace