Avances Medicina

Los más importantes avances e innovaciones en la medicina integral fueron expuestos y analizados durante tres días en un congreso internacional realizado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con la participación de un selecto grupo de científicos médicos del país y de dominicanos que se destacan en el exterior.

 

En el cónclave científico, organizado por la Escuela de Medicina de la universidad, se abordaron temas de interés en los aspectos de investigación médica y se incluyeron varias conferencias magistrales, incluida una sobre el desarrollo del Sida.

 

En el Primer Congreso Internacional de Innovaciones en Medicina Integral, desarrollado los días del 12 al 14 de este mes, participaron 45 invitados, 35 del país y diez internacionales, científicos egresados de la UNPHU que ocupan posiciones cimeras en el país y el exterior.

 

Durante el congreso, dedicado   a los profesores   Mariano Defilló Ricart, ex rector de la UNPHU y Bienvenido Delgado Billini, ex vicerrector académico emérito, fue realizada Conferencia Magistral del Egresado Dr. Manuel Pimentel Imbert (Primer Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien se dedica esta Conferencia) así como un encuentro de egresados.

 

Asimismo, fue presentada la conferencia 25 años del Sida, avances científicos, dictada  la doctora Ligia Peralta,  prestigiosa pediatra e investigadora   egresada de la UNPHU, profesora asociada a la Universidad de Maryland, Estados Unidos. 

 

El Rector magnífico de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien pronunció el discurso central en la apertura del evento académico- científico, fue reconocido   como miembro de honor por la Sociedad de Médicos Egresados de la Escuela de Medicina y su recién elegido presidente, doctor Luis Rojas, egresado Meritorio de esta ilustre Escuela.

 

Una nota de la oficina de comunicaciones de la UNPHU destaca que las actividades, realizadas en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón y en la Sala Max Henríquez Ureña,  fueron desarrolladas con gran éxito en esta nueva etapa de relanzamiento  de la Universidad.

 

El  Congreso contó  con un equipo de trabajo integrado por los doctores Carlos Montero Brens (Decano de la Facultad de Salud y Coordinar General), Eduardo García Suárez (Director de la Escuela de Medicina), Rosalda Damiano de Rojas, Jacline Sliman Juri, Jeyce Reynoso, Federico Abreu, Dorka Guzmán, Susana Leal Khoury, Luis Rojas Grullón y   Fernando Contreras Peña.

        

Asimismo,  tuvieron destacada participación  Germania Pellerano de Fiallo, Helen Broberg de Garrido y Lucia Amelia Cabral de Herrera, de Las Damas Pro- UNPHU; la licenciada Julie Ares Guzmán, directora de Admisiones y encargada de Relaciones Públicas, así como la arquitecta Ilka Mendoza, de la Oficina de Egresados de la Universidad.                

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

4 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

4 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace