Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Ingresa en 1971, a la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibe en noviembre de 1976 su título de Licenciada en Educación, Mención Letras y Filosofía, con los máximos honores «Summa Cum Laude». Posteriormente cursa un Postgrado en Supervisión Escolar en INTEC. Sabiendo la necesidad de mantenerse actualizada en las corrientes educativas del siglo XXI, realiza en el 2003 la Maestría en Tecnología Computacional para la Educación en PUCMM. Luego, en el 2010, completa el master online de Nuevas Tecnologías para la Educación en el Instituto Universitario de Postgrado, Madrid, España. En 2012 cursa el Diplomado online de Liderazgo, Calidad y Competencias Directivas del Instituto Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, México. Se integra como docente a impartir clases de historia y literatura en el Colegio Santo Domingo de 1972 a 1978. Después se traslada a laborar en el Colegio Babeque Primaria, ocupando la posición de Coordinadora Académica de Primaria, además impartía las asignaturas de español y sociales de 1978 hasta 1988. En el Colegio Babeque Secundaria tuvo la función de Encargada de Disciplina, de 1991 al 1993. Desde el año 1993 hasta el 1999, se desempeñó como Coordinadora Académica de Primaria del Colegio Hogar Montessori. Para el año 1999 funda el Centro Educativo Montessori de Educación Personalizada CEMEP, basado en una filosofía y metodología novedosa y de vanguardia. Desde sus inicios es la directora de básica. En la actualidad, comparte sus funciones directivas con su pasión por escribir cuentos para niños, lleva dos libros escritos, el primero tiene como título «El Concurso de los Animales», publicado en el 2013 y su segundo libro llamado «El Letrero Mágico», publicado en el 2015.