El Ing. Carlos Troncoso Lluberes es reconocido como Orgullo UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su Departamento de Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, reconoció como OrgulloUNPHU al Ing. Carlos Troncoso Lluberes, en la segunda edición 2022- 2023.

Este reconocimiento es el máximo galardón que puede obtener un egresado, tras sobresalir en las diferentes áreas de la vida pública y privada, y que goza de prestigio profesional. El Ing. Troncoso ha destacado en su carrera profesional en el ámbito educativo, por más de 26 años, aportando al enriquecimiento de los profesionales del gremio de la ingeniería civil y contribuyendo, como consultor y asesor, al desarrollo de la República Dominicana, en el ámbito de la construcción de infraestructuras, optimización de recursos, rehabilitación de estructuras y reducción de riesgo sísmico.

El pergamino fue entregado por el rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañado de la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Ing. Doris Peña;  el Ing. César Mercedes, director de la Escuela de Ingeniería Civil y la Licda. Laura Veloz Espejo, directora del departamento de Experiencia Institucional y Gestión de Egresado UNPHU.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo el 9 de febrero de 2023, en la rectoría de la universidad.

Sobre el Ing. Carlos Troncoso Lluberes

Es Graduado en Ingeniería Civil de la UNPHU, cursó estudios de Rehabilitación Estructural y Reparación Sísmica en la Universidad Estatal de California, fortaleciendo la formación recibida. Posee estudios de postgrado en Ingeniería Estructural e Ingeniería Sísmica por el INTEC y en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá de Henares.

En el transcurso de su carrera profesional, ha destacado en tres áreas en su Alma Máter, como docente de las asignaturas de Fundaciones y Mecánica de Suelos; desempeñó el cargo de director de los departamentos de Física y Geomática, también fungió como decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología por un periodo de 15 años. Es asesor y consultor en materia de rehabilitación de estructura y reducción de riesgo sísmico.

Ha desarrollado diversos proyectos de construcción a nivel nacional como residenciales, centros comerciales, complejos habitacionales, acueductos. El ing. Troncoso estuvo encargado de la construcción de las cuatro estaciones del Teleférico de Santo Domingo. Actualmente es Miembro activo del CODIA, del American Society of Civil Engineers ASCE y del American Concrete Institute, ACI.  

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU reconoce como visitante distinguido al Dr. Jaime Rodríguez Arana

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

20 horas hace

Dr. José Benavente, catedrático de Geodinámica Externa y líder en Investigación de Recursos Hídricos, visita la UNPHU

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

21 horas hace

INFADOMI, INTEC y UNPHU promoverán carrera farmacéutica en el país

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y…

1 día hace

Advertencia sobre servicios fraudulentos en procesos de pago de matrículas universitarias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), informa sobre una actividad fraudulenta que está circulando…

3 días hace

UNPHU Celebra la Ceremonia de la Bata Blanca para 47 Estudiantes de Medicina

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de…

3 días hace

UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo impartirán Curso Avanzado en Pilotaje de Drones

La UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) han suscrito un convenio de…

6 días hace