El Ing. Carlos Troncoso Lluberes es reconocido como Orgullo UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y su Departamento de Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, reconoció como OrgulloUNPHU al Ing. Carlos Troncoso Lluberes, en la segunda edición 2022- 2023.

Este reconocimiento es el máximo galardón que puede obtener un egresado, tras sobresalir en las diferentes áreas de la vida pública y privada, y que goza de prestigio profesional. El Ing. Troncoso ha destacado en su carrera profesional en el ámbito educativo, por más de 26 años, aportando al enriquecimiento de los profesionales del gremio de la ingeniería civil y contribuyendo, como consultor y asesor, al desarrollo de la República Dominicana, en el ámbito de la construcción de infraestructuras, optimización de recursos, rehabilitación de estructuras y reducción de riesgo sísmico.

El pergamino fue entregado por el rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, acompañado de la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Ing. Doris Peña;  el Ing. César Mercedes, director de la Escuela de Ingeniería Civil y la Licda. Laura Veloz Espejo, directora del departamento de Experiencia Institucional y Gestión de Egresado UNPHU.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo el 9 de febrero de 2023, en la rectoría de la universidad.

Sobre el Ing. Carlos Troncoso Lluberes

Es Graduado en Ingeniería Civil de la UNPHU, cursó estudios de Rehabilitación Estructural y Reparación Sísmica en la Universidad Estatal de California, fortaleciendo la formación recibida. Posee estudios de postgrado en Ingeniería Estructural e Ingeniería Sísmica por el INTEC y en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá de Henares.

En el transcurso de su carrera profesional, ha destacado en tres áreas en su Alma Máter, como docente de las asignaturas de Fundaciones y Mecánica de Suelos; desempeñó el cargo de director de los departamentos de Física y Geomática, también fungió como decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología por un periodo de 15 años. Es asesor y consultor en materia de rehabilitación de estructura y reducción de riesgo sísmico.

Ha desarrollado diversos proyectos de construcción a nivel nacional como residenciales, centros comerciales, complejos habitacionales, acueductos. El ing. Troncoso estuvo encargado de la construcción de las cuatro estaciones del Teleférico de Santo Domingo. Actualmente es Miembro activo del CODIA, del American Society of Civil Engineers ASCE y del American Concrete Institute, ACI.  

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace