La UNPHU realiza competencia local del On Campus Program HULT PRIZE 2024

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Centro UNPHU Emprende, realizó la competencia local del On Campus Program HULT PRIZE 2023.  HULT PRIZE estuvo dirigido este año por un comité organizador de estudiantes; donde fueron desafiados los participantes a un reto SIN LIMITES, que consistió en el lanzamiento de una empresa, la cual tenía que crear un impacto social y estar alineada con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En la competencia a nivel local participaron tres equipos de estudiantes de diferentes carreras universitarias de Ingeniería Química, Administración de Empresas, Psicología Clínica y Medicina. Los participantes estuvieron presentando su PITCH, a estudiantes, maestros y coordinadores de escuelas.

El equipo Seleccionado fue BIOPLATT, compuesto por los estudiantes Karla José Sebriant Zambrano, Richard Alan Faña Mercedes y Aura Camila Gullón Ferreira; desarrolló un proyecto de convertir la cáscara de plátano verde en un plástico biodegradable, para reducir la huella de carbono y contribuir a la protección del medioambiente en la República Dominicana. Este material ofrece una alternativa sostenible a los plásticos tradicionales derivados del petróleo, se venderá como materia prima a empresas para que estas elaboren sus productos utilizando este bioplástico. También se establecerán alianzas con empresas y organizaciones para así recolectar las cáscaras y crear el bioplástico.

Los estudiantes de cada equipo fueron beneficiados con un programa de capacitación impartido por asesores del Centro Mipymes UNPHU, en el que se abordaron 5 talleres en:  Modelo de negocios, Propuesta de valor, Marketing digital, Finanzas para proyectos y PITCH de negocios; con un total de 16 horas para la preparación de esta competencia.

En esta ocasión el jurado estuvo conformado por el Sr. Rafael Féliz, ministro de la Juventud; Sr. Armando Tejeda, encargado de articulación de emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); Sra. Awilda Florencio, segundo vicepresidente de soluciones no financieras y vinculación del Banco BHD y por parte de la UNPHU la Lcda. Adrián De Oleo, decana de Bienestar Estudiantil. El equipo jurado estuvo a cargo de evaluar, deliberar y seleccionar el equipo del proyecto ganador que representará a la universidad en la fase regional, luego de pasar por el filtro del equipo oficial de Hult Prize.

Sr. Rafael Féliz, Ministro de la Juventud.
Lcda. Acra Despradel, Vicerrectora de Proyectos de Investigación Vinculación e Internacionalización.
Lcda. Adrián De Oleo, junto a los participantes de la competencia HULT PRIZE 2024.
Lcda. Adrián De Oleo, junto a los participantes de la competencia HULT PRIZE 2024.

En la actividad estuvo presente la Lcda. Claudia Acra Despradel, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización.

Este evento se realizó el pasado miércoles 28 de febrero 2024 a las 4:00 p.m, en la Sala Máx. del edificio 4.

Sobre Hult Prize 2024

El programa Hult Prize es una competencia universitaria internacional donde cada año participan estudiantes universitarios de más de 120 países, que trabajan para crear nuevas empresas de alto impacto que aborden el llamado a la acción anual en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

3 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

5 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

5 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

5 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace