La UNPHU participa en reunión ordinaria de la ADOFEM

Dentro de los principales temas abordados: la situación de los nuevos reglamentos de residencias medicas por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, las decisiones sobre el ENURM entre otros.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina, participó en la reunión ordinaria de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), representada por los doctores William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Eduardo García, decano Asociado y Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina.

La reunión estuvo presidida por el presidente de la ADOFEM, el Dr. Miguel Robiou Kranwinkel, decano del área de Salud de INTEC, junto a los decanos y directores de las Escuelas de Medicina miembro de la ADOFEM. La reunión tuvo lugar el jueves 30 de marzo, teniendo como sede el Salón de Conferencia del edificio Francia I de UNIBE. Los participantes fueron recibidos por el decano de la Escuela de Medicina Dr. Marcos Núñez Cuervo, también Presidente de FEPAFEM.

Dentro de los principales temas abordados: la situación de los nuevos reglamentos de residencias medicas por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, las decisiones sobre el ENURM y la conformación de una comisión de la ADOFEM para la construcción de la propuesta que se envió a la presidencia, y propuestas del Ministerio de Salud Pública para difundir información sobre tecnología en Salud.

Mientras el Dr. Edison Minaya, encargado de la formación de Ética ciudadana de PROETICA, en representación del Sr. Marino Serrano, expuso la importancia de la Ética y Bioética en las universidades, e invito a un taller el 26 y 27 con PROETICA donde abordarán la capacitación, investigación y diagnóstico de los recursos humanos.

La decana de la UCE, Dra. Rosa Céspedes, anunció la decisión del Consejo Superior de la UCE, para que el próximo congreso sea dedicado a la memoria de la pasada directora de la Escuela de Medicina, Dra. Ingrid Japa, y la apertura del concurso a esa posición. El decano de la UASD Dr. Mario Ufre dio las gracias a los miembros de la ADOFEM por la participación en el ENURM 2023.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de las facultades de las diferentes universidades UASD, PUCMM, UNPHU, O&Med, UCE, INTEC, UTESA, UNIREMHOS, UNIBE como anfitrión y con excusas UCATECI y UCNE.

La próxima reunión ordinaria será el 20 de abril de 2023, teniendo como sede UCATECI. 

Sobre la ADOFEM

ADOFEM está en la Ley 42-01, es miembro del Consejo Nacional de Residencias Médicas y miembro de CONAREM a nivel internacional es miembro de la FEPAFEM y a su vez de la Word Federation for Medical Education (WFME) entidad líder en educación medica del mundo. Las autoridades académicas de UNIBE se mostraron agradecidos y fueron excelentes anfitriones de esta reunión.

Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace