La UNPHU participa en reunión ordinaria de la ADOFEM

Dentro de los principales temas abordados: la situación de los nuevos reglamentos de residencias medicas por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, las decisiones sobre el ENURM entre otros.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina, participó en la reunión ordinaria de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), representada por los doctores William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Eduardo García, decano Asociado y Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina.

La reunión estuvo presidida por el presidente de la ADOFEM, el Dr. Miguel Robiou Kranwinkel, decano del área de Salud de INTEC, junto a los decanos y directores de las Escuelas de Medicina miembro de la ADOFEM. La reunión tuvo lugar el jueves 30 de marzo, teniendo como sede el Salón de Conferencia del edificio Francia I de UNIBE. Los participantes fueron recibidos por el decano de la Escuela de Medicina Dr. Marcos Núñez Cuervo, también Presidente de FEPAFEM.

Dentro de los principales temas abordados: la situación de los nuevos reglamentos de residencias medicas por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, las decisiones sobre el ENURM y la conformación de una comisión de la ADOFEM para la construcción de la propuesta que se envió a la presidencia, y propuestas del Ministerio de Salud Pública para difundir información sobre tecnología en Salud.

Mientras el Dr. Edison Minaya, encargado de la formación de Ética ciudadana de PROETICA, en representación del Sr. Marino Serrano, expuso la importancia de la Ética y Bioética en las universidades, e invito a un taller el 26 y 27 con PROETICA donde abordarán la capacitación, investigación y diagnóstico de los recursos humanos.

La decana de la UCE, Dra. Rosa Céspedes, anunció la decisión del Consejo Superior de la UCE, para que el próximo congreso sea dedicado a la memoria de la pasada directora de la Escuela de Medicina, Dra. Ingrid Japa, y la apertura del concurso a esa posición. El decano de la UASD Dr. Mario Ufre dio las gracias a los miembros de la ADOFEM por la participación en el ENURM 2023.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de las facultades de las diferentes universidades UASD, PUCMM, UNPHU, O&Med, UCE, INTEC, UTESA, UNIREMHOS, UNIBE como anfitrión y con excusas UCATECI y UCNE.

La próxima reunión ordinaria será el 20 de abril de 2023, teniendo como sede UCATECI. 

Sobre la ADOFEM

ADOFEM está en la Ley 42-01, es miembro del Consejo Nacional de Residencias Médicas y miembro de CONAREM a nivel internacional es miembro de la FEPAFEM y a su vez de la Word Federation for Medical Education (WFME) entidad líder en educación medica del mundo. Las autoridades académicas de UNIBE se mostraron agradecidos y fueron excelentes anfitriones de esta reunión.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace