ADOFEM realiza su reunión ordinaria del mes de febrero

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), realizó su reunión ordinaria el jueves 22 de febrero de 2024, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). La comitiva de la ADOFEM estuvo encabezada por el Dr. Brunel Santos, presidente de la mencionada asociación y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCNE, quienes fueron recibidos por la decana de la Facultad de Ciencia de la Salud de la PUCMM la Dra. María José Fernández; el director de la Escuela de Medicina, Dr. Luis Ronald Capellán y autoridades académicas de esa institución

Durante el encuentro se trataron los principales temas en el ámbito de la educación médica y la participación en las reuniones de CONAREM. También se presentó el PhD en Inmunología del Dr. Sergio Fabián Mosquera Restrepo, director del Centro de Investigación en Biológica Molecular Dr. Salomón Jorge, sobre los espacios para cultivos con nivel de bioseguridad 3, únicos en la región del Caribe. Además, se hizo énfasis en la potencialidad de la investigación con formación de equipos y comité de investigadores en medicina, incluyendo grupos y semilleros de investigación.

En la reunión se conversó sobre la revisión de los estándares de la CAAM-HP y su verificación por la Dra. Elizabel de León. Se abordó el tema del congreso de FLASIC para el 2024, y se instó a los presentes a participar y aprovechar para los centros de simulación esta afiliación que ya tiene un acuerdo con la FEPAFEM. 

En representación de la UNPHU, estuvieron el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dr. Eduardo García, decano Asociado y la Dra. Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina, así como otras instituciones académicas de la UASD, O&Med, INTEC, UNIBE, UTESA, UCE, UNIREMHOS, UCNE y UCATECI.

Sobre la ADOFEM

La ADOFEM está en la Ley 42-01, es miembro del Consejo Nacional de Residencias Médicas y miembro de CONAREM; a nivel internacional de la FEPAFEM y a su vez de la World Federation for Medical Education (WFME), entidad líder en educación médica del mundo.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

4 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

4 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 semana hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 semana hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

1 semana hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 semanas hace