La UNPHU y la VIU realizan Clase Magistral: El consumo de alcohol en adolescentes en El Caribe: Un problema invisible

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y la Universidad Internacional Valenciana, realizaron la Clase Magistral: El consumo de alcohol en adolescentes en El Caribe: Un problema invisible, impartido por la doctora Beatriz Abad Villaverde, que cumplió con el objetivo de contextualizar el problema de los datos que dispone República Dominicana sobre el consumo de alcohol y otras sustancias en menores, y cómo ha evolucionado el tema desde los últimos datos conocidos. La Carrera Nacional de Investigadores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de República Dominicana. Durante los últimos años ha colaborado en diferentes proyectos interdisciplinares, es coinvestigadora en varios estudios multicéntricos e investigadora principal en trabajos en el campo del consumo de sustancias, especialmente en población adolescente dominicana; tema en el que ha obtenido los resultados más recientes.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Universidad Internacional Valenciana (VIU), realizaron la Clase Magistral: El consumo de alcohol en adolescentes en El Caribe: Un problema invisible, impartido por la doctora Beatriz Abad Villaverde, que cumplió con el objetivo de contextualizar el problema de los datos que dispone República Dominicana sobre el consumo de alcohol y otras sustancias en menores, y cómo ha evolucionado el tema desde los últimos datos conocidos.

Durante la actividad se presentaron resultados de cuánto se consume y desde qué edades; qué consecuencias está teniendo ese consumo desde una perspectiva social, familiar y académica, y cómo lo perciben los propios jóvenes. Además, se discutió cómo se relacionan algunas variables personales y contextuales, sobre todo con el consumo de riesgo.   La doctora Beatriz Abad Villaverde es docente investigadora, encargada de Proyectos Externos y coordinadora de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Educación de la UNPHU. Además, es doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), y miembro de la Carrera Nacional de Investigadores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), de República Dominicana.

Durante los últimos años ha colaborado en diferentes proyectos interdisciplinares, es coinvestigadora en varios estudios multicéntricos e investigadora principal en trabajos en el campo del consumo de sustancias, especialmente en población adolescente dominicana; tema en el que ha obtenido los resultados más recientes.

La UNPHU y la VIU firmaron el pasado 14 de junio de 2020, un Convenio de Colaboración Institucional, con el objetivo de la realización de actividades docentes, educativas y de investigación entre ambas partes.

Compartir

Entradas recientes

En la UNPHU se han aplicado 6,123 vacunas a docentes del MINERD y personas mayores de 70 años

En el Centro de Vacunación ante el COVID-19 de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña… Leer más

2 días hace

En la UNPHU se han aplicado 4,239 vacunas a docentes del MINERD y personas mayores de 70 años

En el Centro de Vacunación ante el COVID-19 de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña… Leer más

2 días hace

UNPHU realiza webinar “Educación Superior y las Matemáticas”

El Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el webinar… Leer más

2 días hace

En la UNPHU se han aplicado 2,220 vacunas a docentes del MINERD y personas mayores de 70 años

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), operan 20 Centros de Vacunación a manera… Leer más

5 días hace