La UNPHU y la VIU realizan Clase Magistral: El consumo de alcohol en adolescentes en El Caribe: Un problema invisible

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y la Universidad Internacional Valenciana, realizaron la Clase Magistral: El consumo de alcohol en adolescentes en El Caribe: Un problema invisible, impartido por la doctora Beatriz Abad Villaverde, que cumplió con el objetivo de contextualizar el problema de los datos que dispone República Dominicana sobre el consumo de alcohol y otras sustancias en menores, y cómo ha evolucionado el tema desde los últimos datos conocidos. La Carrera Nacional de Investigadores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de República Dominicana. Durante los últimos años ha colaborado en diferentes proyectos interdisciplinares, es coinvestigadora en varios estudios multicéntricos e investigadora principal en trabajos en el campo del consumo de sustancias, especialmente en población adolescente dominicana; tema en el que ha obtenido los resultados más recientes.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Universidad Internacional Valenciana (VIU), realizaron la Clase Magistral: El consumo de alcohol en adolescentes en El Caribe: Un problema invisible, impartido por la doctora Beatriz Abad Villaverde, que cumplió con el objetivo de contextualizar el problema de los datos que dispone República Dominicana sobre el consumo de alcohol y otras sustancias en menores, y cómo ha evolucionado el tema desde los últimos datos conocidos.

Durante la actividad se presentaron resultados de cuánto se consume y desde qué edades; qué consecuencias está teniendo ese consumo desde una perspectiva social, familiar y académica, y cómo lo perciben los propios jóvenes. Además, se discutió cómo se relacionan algunas variables personales y contextuales, sobre todo con el consumo de riesgo.   La doctora Beatriz Abad Villaverde es docente investigadora, encargada de Proyectos Externos y coordinadora de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Educación de la UNPHU. Además, es doctora en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), y miembro de la Carrera Nacional de Investigadores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), de República Dominicana.

Durante los últimos años ha colaborado en diferentes proyectos interdisciplinares, es coinvestigadora en varios estudios multicéntricos e investigadora principal en trabajos en el campo del consumo de sustancias, especialmente en población adolescente dominicana; tema en el que ha obtenido los resultados más recientes.

La UNPHU y la VIU firmaron el pasado 14 de junio de 2020, un Convenio de Colaboración Institucional, con el objetivo de la realización de actividades docentes, educativas y de investigación entre ambas partes.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU recibe la visita de la cónsul de la Embajada de Israel en RD

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a la señora Alona… Leer más

4 días hace