Universidad de Yale nombra al Dr. William Duke como Profesor e Investigador Colaborador Honorífico

El Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue desinado como profesor e investigador colaborador honorífico en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El reconocimiento fue dado por su destacada trayectoria académica, por su apoyo a la institución y los méritos acumulados en la educación médica.

El nombramiento es un testimonio del alto nivel de logros alcanzados por el Dr. Duke a lo largo de su carrera, así como de su compromiso constante con el avance de la educación médica y la formación de profesionales de la salud.

La designación fue recibida a través de un comunicado de la Escuela de Medicina y el Departamento de Pediatría de la Universidad de Yale.

Sobre el Dr. William Duke

William Duke es un médico epidemiólogo con más de treinta años de experiencia de trabajo en las áreas de Educación Médica y Salud Pública, incluyendo la prevención, investigación, gestión e implementación de programas de epidemiologia y enfermedades infecciosas. Actualmente trabaja como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y como epidemiólogo adjunto de pregrado y postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y es responsable de planificar, organizar, implementar, controlar y evaluar las colaboraciones locales e internacionales entre UNPHU-FCS y otras organizaciones.

El Dr. Duke trabajó como asesor de Epidemiología e Información Estratégica en la oficina de República Dominicana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) responsable de las implementaciones, el apoyo técnico y la supervisión de las áreas estratégicas de la Salud Púbica. También fue la persona de enlace técnico para República Dominicana y América Latina y el Caribe como parte de HIV Global Pediatric para aumentar de forma acelerada la atención pediátrica, el apoyo y el tratamiento del VIH en niños pequeños y adolescentes, incluyendo PMTCT-Plus. Antes de unirse a los CDC y a la UNPHU, fue director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el Hospital Regional Carl Th. Georg y del Sistema Dominicano de Seguridad Social, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud/Facultad de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE). Dos veces ha sido presidente de la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM) y vicepresidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades (Escuelas) de Medicina (PAFAMS). Antes, fue director médico del Hospital Regional Dr. Carl Theodore Georg del Ministerio de Salud durante cinco (5) años. En 1987 fue uno de los organizadores originales de PROCETS (Programa de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual), donde trabajó durante varios años. También es uno de los ex vicepresidentes de PLUS (la primera ONG sobre el SIDA en República Dominicana).

Ha sido reconocido por el Colegio Médico Dominicano, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Egresado Distinguido UNPHU, Universidad de Berkeley, California entre otras entidades.

Actualmente es codirector de Centroamérica y el Caribe de la Federación Panamericana de Facultades y Asociaciones de Escuelas de Medicina (FEPAFEM), Asesor FEDOMEDE y miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Universidad de Yale nombra al Dr. William Duke como Profesor e Investigador Colaborador Honorífico

El Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue desinado como profesor e investigador colaborador honorífico en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El reconocimiento fue dado por su destacada trayectoria académica por su apoyo a la institución y los méritos acumulados en la educación médica.

El nombramiento es un testimonio del alto nivel de logros alcanzados por el Dr. Duke, a lo largo de su carrera, así como de su compromiso constante con el avance de la educación médica y la formación de profesionales de la salud.

La designación fue recibida a través de un comunicado de la Escuela de Medicina y el Departamento de Pediatría de la Universidad de Yale.

Sobre el Dr. William Duke

William Duke es un médico epidemiólogo con más de veintinueve años de experiencia de trabajo en las áreas de Educación Médica y Salud Pública, incluyendo la prevención, investigación, gestión e implementación de programas de epidemiologia y enfermedades infecciosas. Actualmente trabaja como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y como epidemiólogo adjunto de pregrado y postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y es responsable de planificar, organizar, implementar, controlar y evaluar las colaboraciones locales e internacionales entre UNPHU-FCS y otras organizaciones.

El Dr. Duke trabajó como asesor de Epidemiología e Información Estratégica en la oficina de República Dominicana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) responsable de las implementaciones, el apoyo técnico y la supervisión de las áreas estratégicas de la Salud Púbica. También fue la persona de enlace técnico para República Dominicana y América Latina y el Caribe como parte de HIV Global Pediatric para aumentar de forma acelerada la atención pediátrica, el apoyo y el tratamiento del VIH en niños pequeños y adolescentes, incluyendo PMTCT-Plus. Antes de unirse a los CDC y la UNPHU, fue director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Sistema Dominicano de Seguridad Social, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud/Facultad de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE), presidente de la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM) y vicepresidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades (Escuelas) de Medicina (PAFAMS). Antes, fue director médico del Hospital Regional Dr. Carl Theodore Georg del Ministerio de Salud durante cinco (5) años. En 1987 fue uno de los organizadores originales de PROCETS (Programa de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual), donde trabajó durante varios años.

También es uno de los ex vicepresidentes de PLUS (la primera ONG sobre el SIDA en República Dominicana).

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

3 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

5 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

5 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

5 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace