Universidad de Yale nombra al Dr. William Duke como Profesor e Investigador Colaborador Honorífico

El Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue desinado como profesor e investigador colaborador honorífico en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El reconocimiento fue dado por su destacada trayectoria académica, por su apoyo a la institución y los méritos acumulados en la educación médica.

El nombramiento es un testimonio del alto nivel de logros alcanzados por el Dr. Duke a lo largo de su carrera, así como de su compromiso constante con el avance de la educación médica y la formación de profesionales de la salud.

La designación fue recibida a través de un comunicado de la Escuela de Medicina y el Departamento de Pediatría de la Universidad de Yale.

Sobre el Dr. William Duke

William Duke es un médico epidemiólogo con más de treinta años de experiencia de trabajo en las áreas de Educación Médica y Salud Pública, incluyendo la prevención, investigación, gestión e implementación de programas de epidemiologia y enfermedades infecciosas. Actualmente trabaja como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y como epidemiólogo adjunto de pregrado y postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y es responsable de planificar, organizar, implementar, controlar y evaluar las colaboraciones locales e internacionales entre UNPHU-FCS y otras organizaciones.

El Dr. Duke trabajó como asesor de Epidemiología e Información Estratégica en la oficina de República Dominicana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) responsable de las implementaciones, el apoyo técnico y la supervisión de las áreas estratégicas de la Salud Púbica. También fue la persona de enlace técnico para República Dominicana y América Latina y el Caribe como parte de HIV Global Pediatric para aumentar de forma acelerada la atención pediátrica, el apoyo y el tratamiento del VIH en niños pequeños y adolescentes, incluyendo PMTCT-Plus. Antes de unirse a los CDC y a la UNPHU, fue director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el Hospital Regional Carl Th. Georg y del Sistema Dominicano de Seguridad Social, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud/Facultad de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE). Dos veces ha sido presidente de la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM) y vicepresidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades (Escuelas) de Medicina (PAFAMS). Antes, fue director médico del Hospital Regional Dr. Carl Theodore Georg del Ministerio de Salud durante cinco (5) años. En 1987 fue uno de los organizadores originales de PROCETS (Programa de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual), donde trabajó durante varios años. También es uno de los ex vicepresidentes de PLUS (la primera ONG sobre el SIDA en República Dominicana).

Ha sido reconocido por el Colegio Médico Dominicano, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Egresado Distinguido UNPHU, Universidad de Berkeley, California entre otras entidades.

Actualmente es codirector de Centroamérica y el Caribe de la Federación Panamericana de Facultades y Asociaciones de Escuelas de Medicina (FEPAFEM), Asesor FEDOMEDE y miembro del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Universidad de Yale nombra al Dr. William Duke como Profesor e Investigador Colaborador Honorífico

El Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue desinado como profesor e investigador colaborador honorífico en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El reconocimiento fue dado por su destacada trayectoria académica por su apoyo a la institución y los méritos acumulados en la educación médica.

El nombramiento es un testimonio del alto nivel de logros alcanzados por el Dr. Duke, a lo largo de su carrera, así como de su compromiso constante con el avance de la educación médica y la formación de profesionales de la salud.

La designación fue recibida a través de un comunicado de la Escuela de Medicina y el Departamento de Pediatría de la Universidad de Yale.

Sobre el Dr. William Duke

William Duke es un médico epidemiólogo con más de veintinueve años de experiencia de trabajo en las áreas de Educación Médica y Salud Pública, incluyendo la prevención, investigación, gestión e implementación de programas de epidemiologia y enfermedades infecciosas. Actualmente trabaja como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y como epidemiólogo adjunto de pregrado y postgrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y es responsable de planificar, organizar, implementar, controlar y evaluar las colaboraciones locales e internacionales entre UNPHU-FCS y otras organizaciones.

El Dr. Duke trabajó como asesor de Epidemiología e Información Estratégica en la oficina de República Dominicana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) responsable de las implementaciones, el apoyo técnico y la supervisión de las áreas estratégicas de la Salud Púbica. También fue la persona de enlace técnico para República Dominicana y América Latina y el Caribe como parte de HIV Global Pediatric para aumentar de forma acelerada la atención pediátrica, el apoyo y el tratamiento del VIH en niños pequeños y adolescentes, incluyendo PMTCT-Plus. Antes de unirse a los CDC y la UNPHU, fue director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Sistema Dominicano de Seguridad Social, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud/Facultad de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE), presidente de la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM) y vicepresidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades (Escuelas) de Medicina (PAFAMS). Antes, fue director médico del Hospital Regional Dr. Carl Theodore Georg del Ministerio de Salud durante cinco (5) años. En 1987 fue uno de los organizadores originales de PROCETS (Programa de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual), donde trabajó durante varios años.

También es uno de los ex vicepresidentes de PLUS (la primera ONG sobre el SIDA en República Dominicana).

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

4 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

4 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

7 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

7 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

7 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace