UNPHU realiza webinar Contaminación por Microplásticos y su Impacto en Moluscos Marinos

La Dirección de Investigación, a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el webinar Contaminación por Microplásticos y su Impacto en Moluscos Marinos (Strombus Pugilis).

(Strombus Pugilis).

El webinar contó con la participación de la doctora Dalila Aldana Aranda, bióloga por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional y doctora en Oceanografía Biológica, Acuacultura y Pesca por la Universidad de Bretagne Occidentale, de Francia. Tiene un segundo Doctorado en Biología de Poblaciones por la Universidad de Marseilla, Francia.

Este webinar se realizó como parte del Proyecto de Investigación: “Impacto de la Variabilidad Climática en las Poblaciones de Durita (Strombus pugilis) en la Bahía de Samaná: Incidencia socioeconómica en las comunidades locales”.

La experta abordó temas como: Mundo del plástico y su impacto en las especies marinas con énfasis en moluscos (Strombus pugilis) y en la pesca y acuicultura.

La actividad se llevó a cabo el viernes 30 de abril puede verse a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=ndEV0QJtoHI&t=2s .