ADRU realiza encuentro con ministros

Los miembros de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), realizaron un almuerzo de trabajo, en compañía del doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), y el licenciado Rafael J. Féliz García, ministro de la Juventud, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Durante el encuentro, los rectores que conforman la ADRU socializaron y compartieron con los ministros; conocieron recomendaciones y alternativas frente a diversos temas asumidos por dicho ministerio y abrieron las puertas de buena voluntad y colaboración en bien de la juventud dominicana.

Los miembros de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), realizaron un almuerzo de trabajo, en compañía del doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), y el licenciado Rafael J. Féliz García, ministro de la Juventud, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Durante el encuentro, los rectores que conforman la ADRU socializaron y compartieron con los ministros; conocieron recomendaciones y alternativas frente a diversos temas asumidos por dicho ministerio y abrieron las puertas de buena voluntad y colaboración en bien de la juventud dominicana.

Los asistentes contemplaron realizar posibles acciones conjuntas de acercamiento, en beneficio y seguimiento de estudiantes becados ante la nueva perspectiva del Sistema Nacional de Becas. Además, tomar acciones conjuntas a favor de los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y apoyarlos con iniciativas de emprendimiento y proyectos de investigación.

El evento contó con las palabras del licenciado José Altagracia Hazim Torres, rector de la Universidad Central del Este (UCE), y actual presidente de la ADRU; quien indicó: “Hoy tenemos un diálogo franco con el ministro de la Juventud, donde escucharemos los planes y acciones del ministerio a favor de la juventud dominicana y del Sistema de Educación Superior”.

Lic. José Altagracia Hazim Torres, presidente de la ADRU

Por su parte el doctor García Fermín, señaló: “Felicito de manera personal al ministro de la Juventud, por la iniciativa de reunirse con los miembros de la ADRU. Donde compartirá con ustedes buenas nuevas sobre el Sistema Nacional de Becas”.

Dr. Franklin García Fermín, ministro del MESCyT

Mientras que el licenciado Féliz García, durante su intervención, reveló: “Hoy queremos dialogar sobre el informe preliminar realizado por el ministerio, de cara a los compromisos asumidos con las universidades, a raíz del Sistema Nacional de Becas”.

Lic. Rafael J. Féliz García, ministro de la Juventud

Al encuentro asistieron los miembros de la Junta Directiva, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el Padre Sergio De La Cruz, rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI); el doctor José R. Espaillat Muñoz, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC); el licenciado Lorenzo Cuevas, director Ejecutivo de la ADRU; así como otros rectores miembros de la asociación.

La actividad se llevó acabo el miércoles 9 de febrero, en la Sala Max Henríquez Ureña.

Sobre la ADRU

La ADRU es una organización con 41 años de historia, que aglutina 24 universidades de las más importantes y prestigiosas del país, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana. Fue fundada el 18 de agosto de 1980 como asociación sin fines de lucro, integrada por universidades dominicanas estatales y privadas reconocidas por las leyes vigentes, y su personería jurídica le fue otorgada mediante el Decreto No. 2548 de fecha 3 de julio de 1981.

Tiene como misión Promover la Calidad del Sistema de Educación Superior y el fortalecimiento de sus instituciones para potenciar, mediante la generación y aplicación del conocimiento, el Desarrollo Sostenible de la sociedad dominicana.

Su visión es ser la principal organización de acción conjunta y cooperación interuniversitaria de la República Dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Realizan conversatorio sobre la “Inclusión y protección en el autismo: Una mirada integral” en la UNPHU

La actividad tenia por finalidad concientizar sobre el llamado Trastorno del Espectro Autista (TEA), que…

16 horas hace

La UNPHU presenta conferencia sobre “Educación científica de la mujer dominicana en los estudios de Farmacia, 1865-1991”

La conferencia fue el resultado de una investigación acerca del papel fundamental que han desempeñado…

16 horas hace

UNPHU y FUDCI colaboran para promover la inclusión de personas con discapacidad visual

La unión entre ambas instituciones tiene como objetivo principal implementar iniciativas que permitirán el acceso…

3 días hace

UNPHU reconoce a tres egresadas distinguidas de la Escuela de Ingeniería Civil

La distinción fue otorgada por su Alma Máter, considerando sus aportes y labores sobresalientes en…

5 días hace

La UNPHU reconoce como Egresada Distinguida a la jueza Rita María Mella Febles

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), reconoció como Egresada Distinguida a la jueza Rita…

6 días hace