Categorías: Noticias

DIGECOOM y la UNPHU establecerán alianza estratégica para impulsar programas de formación

Lcda. Josefina Pepín, Arq. Miguel Fiallo Calderón, Embajador Antonio Vargas, Lcda. Leonor Farray y el Embajador Reynaldo Espinal

 

La UNPHU y DIGECOOM establecerán alianza estratégica para impulsar programas de formación

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), dieron un primer paso de acercamiento, con la perspectiva de establecer una alianza estratégica interinstitucional, con el objetivo de apoyar y promover programas de formación académica.

El intercambio de ideas entre el embajador Antonio Vargas Hernández, director de DIGECOOM y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y el arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, se produjo en el despacho del primero, en una mesa de trabajo.

Ambos analizaron posibles fuentes de financiamientos que gestionaría DIGECCOM, para apoyar a la referida universidad en planes de estudios fundamentados en el desarrollo de seminarios, diplomados, talleres, charlas y conferencias que fortalezcan la formación profesional.

De manera específica, abordaron sobre la importancia y necesidad de establecer una catedra relativa al tema de cooperación, y sobre la impartición de diplomados sobre las relaciones entre la Unión Europea y la República Dominicana.

Vargas Hernández y Fiallo Calderón, expresaron satisfacción por el acercamiento y la disposición reciproca de trabajar juntos para viabilizar que la cooperación esté al servicio de este tipo de iniciativas, en procura de hacer más competente el recurso humano del país.

En el encuentro también estuvieron presentes el Embajador Reynaldo Espinal, asesor del Instituto Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC); el Dr. Eduardo Latorre, del Ministerio de Relaciones Exteriores; Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado e Internacionalización de la UNPHU y Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación de la UNPHU.

 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace