SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, a través de la Facultad de Ciencias de La Salud y su Escuela de Medicina, con el aval de la Sociedad Dominicana de Pediatría ofreció recientemente la cátedra magistral Dr. Teófilo Gautier Abreu con el tema “Manejo del dolor en Pediatría: Pasado, Presente y Futuro”. La cátedra tuvo como conferencista al Dr. Javier A. González Del Rey, egresado de la UNPHU, quien es profesor en Pediatría Clínica, Director Asociado Del Servicio de Emergencias, Director del Programa de Residencia Pediátrica del Cincinnati Children’s Hospital, de USA.
El Experto dominicano, fue merecedor el año pasado del Premio de la Asociación de Educación Médica de USA, entre los siete mejores profesores de Educación Pediátrica en todo Estados Unidos.
El evento que se realizó en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU contó con la presencia del Rector Arq. Miguel Fiallo Calderón, Lic. Eugenio Garrido, Vicepresidente y Presidente en funciones de la Fundación Universitaria Dominicana (FUD); el Dr. Juan Gassó Pereyra, Presidente de Empresas Gassó; además los vicerrectores: Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión; Lic. Daniela Franco, Vicerrectora Académica; Ing. Victor Beras Carpio, Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo; el Dr. Carlos Montero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Dr. Eduardo García, Director de la Escuela de Medicina. El evento tuvo como moderador al destacado profesional de la salud y comunicador, Dr. Rafael Gautreau. Al mismo asistieron ilustres profesionales del área de la salud, autoridades académicas, profesores de la UNPHU y de otras universidades, así como también estudiantes y público en general.
Además de la cátedra se realizó una cena en honor al conferencista y contó con la presencia de invitados especiales. La misma fue realizada en el restaurante Scherezade.
La Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina ha retomado a través de estas cátedras magistrales el vínculo profesional con sus egresados meritorios. Actualmente cuenta con nuevas instalaciones para seguir ofreciendo la excelencia académica que ha caracterizado a la UNPHU por más de 40 años de servicio de la Educación superior.