Dr. Arq. Esteban Prieto es parte del Comité Científico Editorial de la Revista Módulo Arquitectura CUC

El Dr. Arq. Esteban Prieto Vicioso es investigador y egresado destacado de nuestra Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, graduado con honores de la Escuela de Arquitectura, es parte del Comité Científico Editorial de la Revista Módulo Arquitectura CUC; revista aceptada recientemente en SCOPUS como revista científica de calidad.

El Dr. Arq. Esteban Prieto Vicioso es investigador y egresado destacado de nuestra Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, graduado con honores de la Escuela de Arquitectura, es parte del Comité Científico Editorial de la Revista Módulo Arquitectura CUC; revista aceptada recientemente en SCOPUS como revista científica de calidad.

La Revista Módulo Arquitectura CUC de la Universidad de la Costa de Colombia, es una revista científica arbitrada con visibilidad internacional. Tiene como propósito ser un canal de comunicación de aportes originales a investigadores, profesionales, académicos y todo público interesado en los campos del Diseño, la Arquitectura y el Arte. Recibe artículos de investigación y de revisión, escritos en idioma inglés y español. La revista tiene visibilidad y accesibilidad de los artículos científicos publicados en formato electrónico en acceso abierto, con periodicidad semestral, publicación continua y recibe postulaciones de forma permanente durante todo el año.

El Dr. Arq. Prieto Vicioso posee una trayectoria destacada en las investigaciones. Fue el investigador principal del Proyecto “Influencia del medioambiente en el proceso de deterioro de los materiales constructivos en edificios históricos y propuestas para su conservación”, financiado por FONDOCyT, y Co-investigador del proyecto ECODSE “Evaluación del comportamiento dinámico suelo-estructura de edificaciones históricas de fábrica mediante ensayos no destructivos y pseudo destructivos. Caso: Catedral Primada de América”, financiado por FONDOCyT 2016-2017.

Actualmente es Investigador asociado al Proyecto “La sostenibilidad y la eficiencia energética en la arquitectura tropical de madera”. Ha realizado veintiocho informes, evaluaciones, investigaciones y proyectos relacionados con la conservación del patrimonio histórico para diversos organismos internacionales y nacionales.  Ha generado más de cuarenta publicaciones, como autor principal o como co-autor, en libros y artículos científicos publicados en revistas indexadas de reconocido prestigio internacional. En este momento es Investigador Adjunto de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

14 horas hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

14 horas hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

14 horas hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

7 días hace