Categorías: Noticias

UNPHU sede del primer Congreso Interamericano de Contabilidad celebrado en la República Dominicana

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue sede del X Congreso Interamericano de Profesores del Área Contable, con el lema “Por una Educación Basada en Estándares Internacionales”, organizado por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados.

Los ejes temáticos desarrollados en este congreso estaban enfocados a la estandarización curricular en la base a las necesidades del mercado laboral, la educación virtual como herramienta de capacitación, su contenido y estrategias de aplicación de enseñanzas, apoyado en el aprendizaje basado en estudios de casos.

El rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, expresó: “Estos ejes permitirán que los docentes integren a los estudiantes en procesos que respondan a las necesidades de la sociedad y al avance de la ciencia, así como a los requerimientos actuales del mercado laboral. El congreso motiva también la investigación docente y fortalece la búsqueda de la actualización curricular, además de las competencias de los profesores, con un impacto directo en nuestros estudiantes”.

También señalo:  “Cada uno de los temas enunciados y los objetivos a lograr están de alguna manera vinculados muy estrechamente a nuestro plan estratégico 2013/2017, muy especialmente al nuevo “Modelo Educativo UNPHU”, que permite analizar, diseñar, implementar y controlar los componentes curriculares esenciales del proceso formativo”.

El congreso estuvo dirigido a profesionales de Contabilidad con actuación docente de activa participación en los países de la región, que concursarán con propuestas en la presentación de sus trabajos.

Este congreso es celebrado cada dos años en el marco de la Conferencia Interamericana de Contabilidad, por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 día hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

6 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

6 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace