Categorías: EgresadosNoticias

Egresada UNPHU escala las montañas más altas de Sudamérica, América del Norte y Europa

Egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Thais Herrera Jiménez decidió embarcarse en el proyecto Adventure Grand Slam que comprende escalar las siete cumbres más altas de cada continente y los Polos Norte y Sur. De estas siete cumbres, Herrera Jiménez ha logrado escalar tres, las cuales son: El Aconcagua en Sudamérica, con una altitud de 6962 msnm., el Elbrus en Rusia (Europa), con una altitud de 5642 msnm. y el Denali en América del Norte con una altitud de 6198 msnm.; convirtiéndose en la primera dominicana en alcanzar una hazaña tan extraordinaria y ondear la bandera tricolor en cada una de ellas.

Egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Thais Herrera Jiménez decidió embarcarse en el proyecto Adventure Grand Slam que comprende escalar las siete cumbres más altas de cada continente y los Polos Norte y Sur.

De estas siete cumbres, Herrera Jiménez ha logrado escalar tres, las cuales son: El Aconcagua en Sudamérica, con una altitud de 6962 msnm., el Elbrus en Rusia (Europa), con una altitud de 5642 msnm. y el Denali en América del Norte con una altitud de 6198 msnm.; convirtiéndose en la primera dominicana en alcanzar una hazaña tan extraordinaria y ondear la bandera tricolor en cada una de ellas.

Posteriormente, escalará la cima del Kilimanjaro en África, en la Antártida el Macizo Vinson, Polo Sur Polo Norte; las Pirámides de Carstensz en Oceanía y, finalmente, en Asia, el Everest.

La montañista es motivo de inspiración y orgullo para toda la comunidad UNPHU y la República Dominicana

Sobre Thais Herrera Jiménez

Es ingeniera Industrial, posee una Maestría en Alta Dirección y Finanzas. Propietaria y facilitadora principal de AsertivaRD, una empresa especializada en outdoor training y team building tanto para empresas como instituciones educativas.

Está certificada en Storyteller y dinámicas de grupo. Además, es montañista, triatleta y la primera mujer dominicana en ascender a las cumbres más altas de América del Sur y del Norte, y Europa, y en completar un Ironman.

Organiza el evento deportivo internacional Pico Duarte Express, donde se sube y se baja corriendo la cumbre de las Antillas en un mismo día. También es filántropa, y participa activamente con algunas reconocidas fundaciones en proyectos sociales.

Compartir

Entradas recientes

Acciones académicas de cuatro universidades de RD contribuirán con el desarrollo, diseño urbano y ordenamiento territorial de la Zona Fronteriza

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo firmó la “Alianza de colaboración interinstitucional, gobierno –…

2 días hace

UNPHU reconoce y otorga becas a la Selección Dominicana de Fútbol que clasificó al Mundial Sub 20 y a las Olimpiadas

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó un acto de reconocimiento a los jugadores…

2 semanas hace

UNPHU realiza la actividad de recibimiento del Taller de Escritura La Oveja Negra – Segunda época

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Biblioteca Central, realizaron la actividad de…

2 semanas hace