UNPHU imparte 1er seminario en República Dominicana sobre evaluación

Para dar apertura al curso, el cual es el primero en su tipo en la República Dominicana, se realizó un acto en la Sala de Conferencias de la UNPHU y que fue encabezado por su rector arquitecto Miguel Fiallo Calderón; por el Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo, ingeniero Victor Beras Carpio, así como por el el Director de programas internacionales de la UNPHU, doctor Patricio Zurita. Para realizar este seminario la UNPHU firmó recientemente un convenio interinstitucional con la prestigiosa firma de auditores KPMG de la República Dominicana y con la Empresa Canadiense Zurp Consultores, experta en formación y capacitación de ejecutivos al más alto nivel.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de hacer un importante aporte a los directivos de las organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas en materia de evaluación en Políticas Públicas, Planes, Programas y Proyectos, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), impartió recientemente el primer seminario: ¿Qué es evaluación y cómo se diseña y gestiona?

Para dar apertura al curso, el cual es el primero en su tipo en la República Dominicana, se realizó un acto en la Sala de Conferencias de la UNPHU y que fue encabezado por su rector arquitecto Miguel Fiallo Calderón; por el Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo, ingeniero Victor Beras Carpio, así como por el el Director de programas internacionales de la UNPHU, doctor Patricio Zurita.

El seminario introductorio ¿Qué es evaluación y cómo se diseña y gestiona? es utilizado por La Escuela Superior de Personal del Sistema de las Naciones Unidas (UNSSC), y fue impartido en nuestro país por el doctor Jean Quesnel, ex Director de la Oficina de Evaluación, UNICEF; y Presidente del UNEG-ECD/TF; Así como también con la participación de la Máster Xinia Picado Gatgens ex Directora de la Maestría en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica y con el Dr. Patricio Zurita Director de los programas de Maestría MBA Internacional Business de la Concordia University Wisconsin en la República Dominicana. Estos tres especialistas son parte de la ReLac (Red de Evaluación y Sistematización para América Latina y el Caribe)

Para realizar este seminario la UNPHU firmó recientemente un convenio interinstitucional con la prestigiosa firma de auditores KPMG de la República Dominicana y con la Empresa Canadiense Zurp Consultores, experta en formación y capacitación de ejecutivos al más alto nivel.

Los participantes pudieron intercambiar experiencias diversas que contribuyan a través de diferentes funciones con las misiones de sus organismos. Obtuvieron una visión general de conceptos, tendencias y herramientas clave en materia de evaluación, relevantes para la República Dominicana y la Región.

Además de un mayor conocimiento y habilidades en materia de diseño y metodologías, herramientas, aplicaciones cuantitativas y cualitativas y de gestión de una evaluación. El papel que juega la misma en el sistema de las Naciones Unidas. Así como la afiliación a una comunidad de aprendizaje y evaluación (en proyección y la capacidad de desarrollar un plan de capacitación para evaluación.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace