Egresados Arquitectura de la UNPHU celebran cena-homenaje

 

SANTO DOMINGO.- El Primer Comité de Egresados de la Escuela de Arquitectura y  Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró recientemente una emotiva Cena-Homenaje con motivo del 42do aniversario de la fundación de esa escuela y donde fueron homenajeados destacados profesores de la Casa de Altos Estudios.

 

El evento fue organizado por los integrantes del Comité los Arquitectos Mario García Álvarez, Nancy de Pool, Belkys Adams Yapur, Isabel González viuda Santoni, Mercedes Núñez Ramírez, Jesús Hernández Ruiz, Berkis Torres Tejada, Jesús Morel Núñez, María Isabel Lebrón, Josefina Delgado Viña y la coordinación general por Ylka Mendoza Aquino, Encargada de Oficina de Registro de Egresados de la UNPHU.

Los homenajeados fueron los arquitectos Eugenio Pérez Montás, Luís Eduardo Delgado, César Iván Feris Iglesias y también se honró la memoria de los arquitectos Guillermo Santoni Robles y Tania Valverde de Rojas. Los arquitectos fueron reconocidos por su destacada trayectoria profesional y su aporte a la educación y la cultura del país, y contó con la presencia del Rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, el Vicerrector de Gestión, Dr. José Rafael Espaillat, así como importantes personalidades y Egresados de esa Escuela.

 

La actividad fue realizada en el Salón Américo Lugo de la Casa España Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arq. Mario García Álvarez, presidente del Comité de Egresados de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo. Mientras que el rector de la UNPHU, arq. Miguel Fiallo Calderón se dirigió a los presentes, destacando la importancia de los Egresados, por lo que se ha creado esta oficina como parte de la implementación del proyecto de desarrollo estratégico de la UNPHU que contempla ésta y otras importantes áreas. Además Fiallo es el primer Egresado de la institución que se convierte en rector y que pertenece a esa Escuela.

 

Para recibir el reconocimiento, de manos de los Arquitectos Fiallo y García, cada uno de los homenajeados fue presentado con una semblanza las cuales estuvieron a cargo de los Arquitectos, Nancy De Pool, Ylka Mendoza, Mercedes Núñez, Héctor Duval y Linda Roca, quienes son Egresados de la UNPHU.   

 

Los homenajeados recibieron una hermosa estatuilla hecha en caoba y diseñada por el Arq. Ricardo Brito Grullón. Además el destacado caricaturista, Harold Priego, quien también es Egresado, confeccionó para cada  una excelente caricatura.

 

La velada fue amenizada por el cantante Fernando Echavarría, la Orquesta de la Policía Nacional y el trío del Ejército Nacional. Mientras que la decoración estuvo a cargo de la Arq. Maria Isabel Lebrón y el Arq. Rafael Sánchez Cernuda, realizó la presentación de imágenes de diferentes épocas de la vida estudiantil de los Egresados durante jornadas en el taller de la facultad.  

 

La cena contó con el apoyo de AAA, Aldaba, ANSA Industrial, Banco Popular, Block CAME, BII Dominicana, Brugal y Co, Casino del Caribe, Carabela, Cementos Cibao, Cocinar, Ferretería Americana, Ferretería Hermanos Valenzuela, Ferretería San Ramón, Induca, Oficina Lora Bermúdez, Remax Metropolitana y Simples Arquitectura.

 

La Oficina de Registro de Egresados creada en el 2006, busca contactar y fortalecer las relaciones de los egresados de las diferentes facultades con su Alma Máter, en una relación contínua de comunicación, a través de actividades de integración y otras acciones.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace