Medios resaltan Honoris Causa UNPHU a Juan Luis Guerra, Michel Camilo y José Antonio Molina

 

La gran mayoría de medios de comunicación, nacionales e internacionales, tanto impresos como digitales, han dado una gran cobertura al  acto de investidura como Doctores Honoris Causa a los artistas dominicanos Juan Luis Guerra, Michel Camilo y José Antonio Molina, que les otorgara nuestra Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). 

La solemne ceremonia realizada en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón del recinto Santo Domingo de la UNPHU fue encabezada por su rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón; Eugenio Garrido Saviñón, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana;  La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Licda Ligia Amado Melo de Cardona; Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión; la Licda. Daniela Franco De Guzmán, Vicerrectora Académica; Ing. Victor Beras Carpio, Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo. También contó con la presencia de Decanos, Directores, profesores fundadores, egresados, estudiantes amigos y relacionados de los galardonados, así como importantes personalidades y medios de comunicación en general. 

Una de las reseñas más significativas la realizó Diario Libre al publicar que la UNPHU hizo historia al reconocer a estos tres sobresalientes músicos dominicanos y escribió en su editorial la siguiente nota: 

Ed. – Justo homenaje

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) otorgará un grado Honoris Causa a los destacados músicos dominicanos Juan Luis Guerra, Michel Camilo y José Antonio Molina.

 

Qué oportuno este homenaje, porque los dominicanos necesitamos un mensaje de aliento en estos momentos de dificultades abrumadoras.

Qué bueno que se reconozca en vida el valor de tantos dominicanos que han entregado su vida a la ciencia, a la enseñanza, a las artes y a promover los mejores valores de nuestra nacionalidad por medio de sus talentos.

Estos tres grandes dominicanos no necesitan presentación. Los tres representan de lo mejor del alma nacional, pero no se puede silenciar el hecho de que los tres son extraordinarios ciudadanos, personas de sano vivir, de excelente comportamiento, de reconocida generosidad y cuya vida y obra pone en alto nuestro país.

Felicitamos a la UNPHU por la selección tan acertada y a los galardonados por este nuevo lauro en sus brillantes carreras.

De Diario Libre

 

Juan Luis, Camilo y Molina, doctores de la UNPHU

Hoy Digital (República Dominicana) – Santo Domingo,Dominican Republic

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), otorgó el Doctorado Honoris Causa a los artistas dominicanos Michel Camilo, Juan Luis Guerra y José …

Camilo, Guerra y Molina, ejemplos para la juventud

Listín Diario – Santo Domingo,Dominican Republic

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) les otorgó un doctorado honoris causa. “Por su consagración al trabajo, capacidad creadora y su …

Recibe Juan Luis Guerra Honoris Causa

El Universal (México) – Distrito Federal,Mexico

El rector de la Unphu, Miguel Fiallo Calderón, dijo que tanto Camilo, Guerra y Molina “merecen el reconocimiento por su consagración al trabajo, …

Guerra, Camilo y Molina reciben doctorado Honoris Causa

Al Día (Texas) – Dallas,TX,USA

El rector de la Unphu, Miguel Fiallo Calderón, dijo que tanto Camilo, Guerra y Molina “merecen el reconocimiento por su consagración al trabajo, …

Universidad dominicana entrega honoris causa a Juan Luis Guerra

Vanguardia (México) – Saltillo,Coahuila,Mexico

La universidad dominicana Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) entregó al afamado cantautor Juan Luis Guerra el título como doctor honoris causa por su trabajo, …

Universidad dominicana entrega honoris causa a Juan Luis Guerra

La Segunda – Chile

Santo Domingo, 27 jun – La universidad dominicana Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) entregó al afamado cantautor Juan Luis Guerra el título como doctor honoris …

 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace