En el Centro de Vacunación ante el COVID-19 de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se han vacunado hasta el día de hoy 4,239 personas mayores de 70 años y docentes del MINERD. Hoy se vacunaron 2,039 personas. Ayer se vacunaron 1498.

Parte de los colaboradores.
Envejeciente durante la jornada de vacunación.

La participación de las universidades dentro del Plan Nacional de Vacunación fue una sugerencia de la UNPHU y sus autoridades, debido a esto operan 20 Centros de Vacunación en esta universidad. El horario de servicio es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., desde el pasado jueves 25 de febrero. 

Completando el Formulario.

En el proceso participan personal del Ministerio de Salud Pública, estudiantes de término de medicina como apoyo y voluntarios de la misma universidad.

El proceso de vacunación se lleva a cabo en el edificio 4. En el 1er piso se están vacunando a las personas mayores de 70 años. Del 2do nivel al 3er nivel se reciben a los docentes de Inicial y Básica, exceptuando quienes tienen alguna comorbilidad, los cuales son atendidos en el 1er piso.

La vacuna aplicada es la primera dosis de SINOVAC.

Preparativo de la dosis.

La UNPHU exhortó a quienes asisten a los centros a mantener el orden, el distanciamiento social y a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.