Estudiantes UNPHU participan en las regionales de Brasil y México de Hult Prize

Luego de haber participado en la competencia local, realizada el 24 de febrero de 2023, organizada por el Centro UNPHU Emprende; estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química e Industrial de la UNPHU participarán en las regionales de Brasil y México de Hult Prize, programa de competencia universitaria internacional, a celebrarse en junio del año en curso.

Los equipos ganadores que estarán en la competencia regional son STAR STARCH, que competirá en Río de Janeiro y MAJAO’RD, en Monterrey, México. Ellos fueron los ganadores de 1er y 2do lugar respectivamente en las nacionales, jóvenes innovadores y emprendedores que demostraron su capacidad para desarrollar soluciones creativas y sostenibles a los desafíos sociales más apremiantes de la actualidad; en este caso, la industria de la moda.

Equipo MAJAO´RD conformado por Sorany Caba De La Cruz José Miguel Adon Collado Shalomny Montilla Lizardo Mónica Aime Aquino Mendoza Karla Maria Pratt Baez..jpg

El equipo StarStarch, ganador del primer lugar, está integrado por los estudiantes Raúl Alcibíades Pérez Mena, Yamel Méndez Bernal y Briellydalia García Sanquintín, quienes desarrollaron un proyecto industrial dedicado a la producción de resina orgánica de yuca para tintado de telas, enfocado en industrias de zona franca textil; que busca reducir costos de producción e impactos medioambientales de los procesos de manufactura.

MAJAO’RD, obtuvo el segundo lugar con su emprendimiento que busca soluciones eficientes y eficaces, aprovechando la materia prima que regala el suelo de la República Dominicana, proponiendo un proceso optimizado de fibras de alta calidad, transpirables, resistentes y biodegradables. Esto permitirá a cualquier dominicano vestir un pedazo de su tierra y con ello ayudar a miles de hogares a crear un producto amigable con el medio ambiente y resolviendo una problemática en la industria de la moda.

La competición Hult Prize ofrece una plataforma para que los estudiantes muestren sus habilidades en la creación de empresas sociales y de impacto. Los equipos de la UNPHU han sido seleccionados entre miles de participantes en todo el mundo y han trabajado incansablemente para desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de la República Dominicana y de todo el mundo. Su dedicación y compromiso son un ejemplo para todos los estudiantes de ingeniería y emprendimiento en el país.

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

3 días hace

La UNPHU realiza serie de talleres sobre Orientación Médica

Los talleres se centraron en diversos aspectos clave para el éxito académico, incluyendo la comprensión…

3 días hace

Inteligencia Epidemiológica en el centro HUB de la OMS-Instituto Robert Koch, clave en Pandemia y Epidemia

En su conferencia, el Dr. Morgan destacó que existe una diferencia entre la Vigilancia Epidemiológica…

3 días hace

Egresada de la UNPHU destaca como referente de la alta gastronomía por su creatividad culinaria

Jhanna Nolasco Ramírez, egresada de la licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad…

3 días hace

Delegación de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedra, en visita a la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a una delegación del…

5 días hace

Arq. Raúl De Moya Español pone en circulación, en la UNPHU, su libro “Conceptualización”

El Arq. Raúl De Moya Español, presidente la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU)…

1 semana hace