Categorías: Noticias

Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña presenta Concurso de Pintura y Fotografía Parques Nacionales

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, Inc. (FUDPHU) patrocinadora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó  el lanzamiento del concurso de pintura y fotografía  Parques Nacionales, en el que jóvenes de 16 a 23 años podrán plasmar su visión sobre el tema a través de su creatividad en el lienzo y la lente.

Esta actividad, realizada en el marco del evento benéfico Foro Internacional 2015 Bioeconomía y Mecanismos Financieros, que será celebrado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) el próximo 30 de septiembre, concebido con el objetivo de  crear  conciencia ambiental a través de las artes visuales, procurando en esta 2da convocatoria, promover la atención de la juventud  sobre los parques nacionales del país y su biodiversidad.

La actividad fue realizada en el Atrio de Ágora Mall, con la participación del alpinista y ambientalista Iván Gómez, así como también con el artista plástico Jorge Bencosme y de jóvenes que estuvieron pintando en vivo.

Los premios del concurso serán RD$50,000.00 para el primer lugar; una Tablet de 7 pulgadas y un curso taller de pintura en Casa del Artista para el segundo y tercer lugar; así como una Tablet de 7 pulgadas para la categoría renglón especial.

El jurado estará compuesto por el señor Carlos Acero Ruiz, presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, vicepresidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y director del Centro de la Imagen; Myrna Guerrero, Directora del Museo Bellapart, historiadora y crítica de arte; Juan Elías Peña Vargas, profesor de Arte del Colegio Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía de la UNPHU; y Daysi de Vidal, presidenta de la Casa del Artista.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Gertrudis Valdez, directora ejecutiva. Mientras que las bases del concurso fueron presentadas por Dolly Martínez, coordinadora ambiental de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El evento contó con el apoyo de Ágora Mall,  Plan Lea, Casa del Artista, Fundación Propagas, Propagas, Fundación Popular , Fundación Tropigas,  Coalición Río, Pinturas Tropical, The Nature Conservancy, ARS Palic Salud, Bepensa, Coca Cola Dominicana, Rizek Cacao, Omegatec, Buscan2,  ECORED, Domicen, entre otros.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace