La Embajada Alemana y UNPHU ofrecerán Concierto de Jazz

La Embajada de la República Federal de Alemania junto con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebrarán el concierto de Jazz “Good Vibrations”, con motivo de los 25 años  de la Unidad Alemana. El concierto contará con la presentación de  Stefan Bauer, Corey Allen, Chuck Bergeron, Dave Tull y Edgar Molina.
El concierto será realizado en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, a las 7:00 p.m., el próximo sábado 3 de octubre de 2015. Esta actividad es libre de costo para el público y cuenta con el apoyo de Marítima Dominicana, S.A.S.
Los músicos  que se estarán presentando cuentan con una amplia trayectoria artística de éxitos:
Stefan Bauer: Sus ochos CD’s hasta hoy, son el mejor testigo de su flexibilidad y su productividad. Ha colaborado con artistas como: Adam Nussbaum, Barry Romberg, Bernie Senensky, Charlie Mariano, Chris Bacas, Christoph Haberer, entre otros. Sus credenciales como compositor incluyen más de 120 piezas, ya sea en CD’s o en TV Show en Alemania y en el cine de Canadá. Ha sido galardonado con grandes premiaciones: The CBC artist’s portrait on the ‘Global Village’, Canada Council and Manitoba Arts Council Grants, Jazz-Compositions Prize from Monaco, y Cultural Award of the City of Dortmund/Germany), en 1997 su CD “Best of two worlds” fue nominado para  el  JUNO Ward.
Corey Allen: Recorre todas las áreas relativas a la industria de la música, ya sea como productor musical, instrumentista, compositor y arreglista, su trabajo y huella aparece en CDs y DVDs de géneros tan diversos como el  jazz, R&B, latín, clásico, house, pop, gospel, jazz/fusion y musicales. Corey ha trabajado con una gran cantidad de celebridades y grandes del jazz: Dianne Reeves, Arif Mardin, The Manhattan Transfer, The Duke Ellington Orchestra, Kevin Mahogany, Kenny Barron, Lou Rawls, James Moody, Ken Peplowski and Frank Gambale, Dave Koz, Bob Berg, Eric Gale, John Patitucci, Jack Sheldon, Lewis Nash, Alex Acuna, Grant Geissman, Chuck Mangione, Jack Jones, Bruce Vilanch, Kim Bassinger, Esai Morales. Es el director de la Escuela de Música de la UNPHU.
Edgar Molina: Se inició en la percusión en 1998, cuando su interés por la música raíz lo condujo a explorar ritmos dominicanos, haitianos, flamencos y afro-brasileños, mezclando en la actualidad estos con música electrónica.  Es productor musical de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominicana y ha colaborado con: Maridalia Hernández, Richard Bona, Pavel Núñez, Retro Jazz, Danny Rivera, Patricia Pereyra, Santo Domingo Big Bang, Hector Acosta, Sergio Vargas, entre otros.
Dave Tull: Por más de 25 años ha sido conocido como un baterista de Jazz y Big Band de clase mundial, además de vocalista y compositor. Desde el 2000 al 2010 fue batería y voz en todas las giras de Chuck Mangione. Ha actuado junto a Rebecca Kgore y Judy Roberts y desde el 2011 es baterista de Robert Davi. Ha colaborado con Michael Bubble, Cheryl Bentine (Manhattan Transfer), Jack Sheldon’s Quartet and Big Band, Steve Huffsteter Big Band, Les Borwn Band, Steve Allen Big Band, Paul Smith Trio, entre otros.
Charles Bergeron: Como compositor y bajista es uno de los más  activos e innovadores músicos en el campo del jazz al día de hoy. Nacido y criado en New Orleans, es dueño de un estilo único como compositor y sus habilidades en la improvisación son reflejos de una amplia variedad de influencias musicales y una confirmación de una rica poliritmia muy característica de sus raíces musicales.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

6 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

6 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace