HONORIS CAUSA PRINCESA MALASIA UNPHU

El Dr. Carlos Montero Brens, Decano de la Facultad de Ciencias de Salud, presentó a la invitada de honor S. A. Lailatul Shareen Akashah Khalil, quien fue investida con el título de Doctora Honoris Causa por la Facultad de Ciencias de Salud por sus aportes altruistas y educativos en beneficio de la salud de su país Malasia y el mundo.

El Dr. Carlos Montero Brens, Decano de la Facultad de Ciencias de Salud, presentó a la invitada de honor S. A. Lailatul Shareen Akashah Khalil, quien fue investida con el título de Doctora Honoris Causa por la Facultad de Ciencias de Salud por sus aportes altruistas y educativos en beneficio de la salud de su país Malasia y el mundo.

Su Alteza Real 

Duli Yang Mulia Teramat

Tuanku Hajjah Lailatul Shareen Akashah Khalil

Infancia

Nacida en Lailatul Shareen Akashah, el 28 de marzo de 1970, hija del empresario Haji Dato ‘Khalil Akasah dan Datin Hajjah Nik Rahimah binti Wan Ahmad, recibió su educación escolar en la escuela Convento de Bukit Nenas en Kuala Lumpur.

Luego pasó a Melbourne, Australia, durante 8 años. Estudió en el Merton Hall – Melbourne Girls Grammar School y luego continuó sus estudios en La Trobe University donde obtuvo un título de Licenciatura en Artes y Humanidades en 1992.

Vida Adulta

Es en Australia, cuando Su Alteza Real, se encontró por primera vez con Su Alteza Real, el Faizuddin Tuanku Syed Putra. Se casaron en mayo de 1994. El 1 º  de agosto de 2002, le fue concedido el título de  Alteza Real a la Princesa cuando Tuanku Syed Putra Faizuddin fue proclamado como el Príncipe de la Corona de Perlis.

Vida Familiar

La pareja real fue bendecida con tres hijos: la princesa Sharifah Khatreena Nuraniah (nacida el 10 de febrero de 1995), la Princesa Farah Sharifah Adriana (nacida el 4 de marzo de 2005) y  el Príncipe Areeb Sirajuddin Syed Putra Jamalullail (nacido el 12 de abril de 2009).

Aficiones e intereses

La Princesa es muy talentosa y artística. Le gusta leer libros y  tiene mucho interés en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Ella ha aprendido a hablar español, francés, alemán y Mandarín. La princesa comparte el amor por las diversas actividades deportivas con el Príncipe, especialmente las actividades de deportes acuáticos como la natación y el esquí acuático. También es una buena patinadora sobre hielo y disfruta mucho del esquí.

Contribución Social

Su Alteza es activa en organizaciones de voluntariado y de caridad, incluso sirviendo  como patrocinadora para la Asociación de Proveedores Registrados de Cuidado Infantil de Malasia, la Sociedad Nacional de Autismo de Malasia en Perlis, la Cámara de Comercio de las Mujeres Malayas en Perlis, la Organización Smart Reader Worldwide y además es Presidente de la Asociación de Egresados de Trobe University. También su Alteza es Presidente de Yayasan Tuanku Fauziah (YTF), una fundación de caridad en Perlis.

Contribución en el Área de la Educación

Su Alteza Real Tuanku Hajjah Lailatul Shareen Akashah presta gran atención a a varios aspectos importantes en la vida de los malayos, especialmente en mejorar la calidad de la educación de su pueblo. Ella ha sido un gran instrumento en la creación de vínculos con instituciones de educación de todo el mundo. Junto con el príncipe, ha realizado visitas oficiales a varias universidades como la Universidad Nacional de Irlanda, University College Cork (Irlanda), Universidad Príncipe de Songkhla (Tailandia), Universidad de Jordania, Universidad Sumatera Utara (Indonesia), Universias Padjajaran (Indonesia) y muchos paises más.

Debido a su activo papel en la educación, ella ha sido nombrada como la Pro-Rectora de la Universidad de Malasia en Perlis (UniMAP). Además, el 15 de marzo de 2009, aceptó dignamente el nombramiento como Presidente de Allianze College Of Medical Sciences (ACMS). ACMS, es una de las mejores instituciones de enseñanza en el área de la Medicina localizada en Penang, Malasia. ACMS ha estado ofreciendo programas en el área de las ciencias de la salud desde el año 2002.

Como presidente de ACMS, Su Alteza Real está enfocada en desempeñar un papel fundamental en la promoción de una educación de calidad en consonancia con la visión de ACMS, que consiste en proporcionar una educación médica superior tanto en la medicina moderna y tradicional, la ciencia y la tecnología a la gente de su país, así como el resto del mundo.

Reconocimientos

A Tuanku Hajjah Lailatul Shahreen le fue conferido el título de Seri Paduka Mahkota Perlis (SPMP) que lleva el título de ‘Dato’ Seri ‘otorgado el 17 de mayo de 2002. Recientemente, a Tuanku Lailatul Shareen igualmente le ha sido conferido el título de Honor en el Ejército Territorial Rejimen de Malasia.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

16 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace