La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), inauguró el «Anatomage Convertible Table», disección anatómica en 3D de última generación, el cual se encuentra en el edificio 9 del campus. Se designó a la sala el nombre Dr. Ramón Tallaj, destinada a la enseñanza de los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud.

El Anatomage posee funciones de fisiología y cuerpos kinéticamente funcionales que permite la simulación de movimiento de huesos, músculos, nervios y tejido cardiovascular. También tiene integrada una biblioteca con más de 1,000 casos de Imágenes clínicas precargadas, en formato original, con capacidad de renderizar en 3D Imágenes de anatomía de ultra alta definición, entre otras funciones. Este equipo refuerza los recursos de tecnología avanzada con que cuenta nuestra Escuela de Medicina.

En el acto estuvieron presentes el rector Arq. Miguel Fiallo Calderón; el Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Eduardo García, decano asociado; el Lcdo. Aldo Erazo, director de asuntos Internacionales, la Dra. Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina, y el director del Instituto Dr. Álvaro Ventura, entre otros invitados especiales.

El Dr. Tallaj es egresado distinguido de la universidad y ha recibido varios premios en dos ocasiones diferentes, como el de Dominicano más destacado de los Estados Unidos de América; por el Comité́ de Dominicanos en el Extranjero, y también por la Oficina de Asuntos Hispanos para la Iglesia Católica en Nueva York. En 2004 fue seleccionado para portar la antorcha olímpica en la ciudad de Nueva York. Recibió el premio Ellis Island Medal of Honor, el año 2006. Así mismo recibió la prestigiosa medalla de honor Ellis Island, el 17 de mayo de 2006, en la ciudad de Nueva York.

El Dr. Tallaj ha sido nombrado como uno de los mejores médicos de América por el Consejo de Investigación de Consumidores de América en 2006, y fue honrado por la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Cuidado de la Salud – AHHE como Médico Emprendedor del Año 2016. El evento se llevó a cabo el 8 de febrero de 2023 en la universidad.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU
Arq. Miguel Fiallo Calderón, Dr. Ramón Tallaj y el Lcdo. Aldo Erazo