Categorías: Noticias

La UNPHU y el IDECOOP firman convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que abarcará trabajos conjuntos en apoyo a programas, proyectos e iniciativas tendentes a contribuir con el plan estratégico institucional, para promover el desarrollo sostenible, estableciendo alianzas y acuerdos interinstitucionales en el desarrollo nacional a través de la aplicación de políticos, programas y proyectos.

Entre las acciones concretas a realizar a través de este acuerdo, el IDECOOP se compromete a aportar su autoridad,  experiencia,  y vocación para desarrollar planes y programas, promoviendo el desarrollo del movimiento cooperativo dominicano, promoviendo nuevas sociedades cooperativas y promoviendo las ya existentes.

En el caso de la UNPHU, tiene como misión el desarrollo integral y profesional, así como la mejora continua, del recurso humano como agente activo de cambio, idóneo para forjar los cambios requeridos por la sociedad y contribuir al éxito del mundo laboral y empresarial, dentro de los cánones de la ética,  la ciencia y la tecnología. Esto  a través de la docencia,  la investigación,  innovación y extensión de la problemática nacional y global e incorporando al acelerado desarrollo de las Humanidades, las Artes, la Ciencia y la Tecnología.

El acuerdo fue firmado por el Arq. Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU y el Prof. Aníbal García Duvergé, Presidente Administrador del IDECOOP.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU es reconocida por su liderazgo en inclusión y acceso equitativo a la educación superior

La universidad fue distinguida durante la conmemoración del Día Internacional de la Sordoceguera por ser… Leer más

5 días hace

Embajada de los EE. UU. y UNPHU lanzan proyecto que promueve ciudadanía digital y uso responsable de la IA en RD

La iniciativa contribuirá a reducir la brecha digital mediante formación y sensibilización sobre el uso… Leer más

2 semanas hace

Embajada de Francia, DGCINE, Fundación Sinfonía y UNPHU inauguran talleres internacionales de Música para Cine y Jazz Contemporáneo

Los programas reúnen a destacados especialistas internacionales y fortalecen la formación artística especializada en República… Leer más

2 semanas hace

UNPHU y CORAAVEGA impulsan alianza para fortalecer la formación técnica y la gestión sostenible del agua en La Vega

El acuerdo promoverá pasantías, investigación aplicada y capacitación especializada para estudiantes de Agrimensura, Geomática y… Leer más

2 semanas hace