La UNPHU celebra ceremonia de la Bata Blanca

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca con la participación de 79 estudiantes, la que simboliza la culminación del ciclo de estudios de las ciencias básicas y da inicio a las prácticas clínicas y quirúrgicas, las cuales significan el contacto directo con el paciente. La finalidad de esta ceremonia es que el estudiante inicie el período de rotaciones hospitalarias, y se comprometa a ejercer su profesión con respeto, honestidad y confianza. La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago, en 1989; pero la primera ceremonia completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University, en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca con la participación de 79 estudiantes, la que simboliza la culminación del ciclo de estudios de las ciencias básicas y da inicio a las prácticas clínicas y quirúrgicas, las cuales significan el contacto directo con el paciente. 

La finalidad de esta ceremonia es que el estudiante inicie el período de rotaciones hospitalarias, y se comprometa a ejercer su profesión con respeto, honestidad y confianza. La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago, en 1989; pero la primera ceremonia completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University, en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por. Dr. Eduardo García, decano asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud. Le acompañó en la entrega de batas, la coordinadora del ciclo clínico.

Las palabras de motivación y aliento estuvieron a cargo de la Licda. Laura A. Pérez, coordinadora de vicerrectoría académica. La Ing. Adrián del Óleo, decana de Bienestar Estudiantil, se dirigió a los estudiantes, motivándoles a continuar.

La mesa de honor estuvo integrada por los doctores Eduardo García, decano asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud; Claudia M. Scharf, directora de la Escuela de Medicina; Jehison Corporán, coordinador académico; Célida Rivas, coordinadora del pre internado y, en esta ocasión, como profesor de honor, Enrique Jiménez Then. Estuvieron, además, las ya mencionadas, Licda. Laura A. Pérez, y la Ing. Adrián del Óleo.

El discurso de los estudiantes estuvo a cargo de Ángela Hernández, y la lectura de la Declaración de Ginebra, fue dictada por la coordinadora del ciclo clínico.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña Edificio 4 de la Universidad. 

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

2 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

2 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

5 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

5 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

5 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace