La UNPHU celebra ceremonia de la Bata Blanca

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca con la participación de 79 estudiantes, la que simboliza la culminación del ciclo de estudios de las ciencias básicas y da inicio a las prácticas clínicas y quirúrgicas, las cuales significan el contacto directo con el paciente. La finalidad de esta ceremonia es que el estudiante inicie el período de rotaciones hospitalarias, y se comprometa a ejercer su profesión con respeto, honestidad y confianza. La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago, en 1989; pero la primera ceremonia completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University, en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró la ceremonia de la Bata Blanca con la participación de 79 estudiantes, la que simboliza la culminación del ciclo de estudios de las ciencias básicas y da inicio a las prácticas clínicas y quirúrgicas, las cuales significan el contacto directo con el paciente. 

La finalidad de esta ceremonia es que el estudiante inicie el período de rotaciones hospitalarias, y se comprometa a ejercer su profesión con respeto, honestidad y confianza. La Bata Blanca se originó en la Escuela de Medicina Pritzker de la Universidad de Chicago, en 1989; pero la primera ceremonia completa tuvo lugar en la Escuela de Médicos y Cirujanos de Columbia University, en 1993. El doctor Arnold. P. Gold, profesor y neurólogo pediátrico, estuvo a cargo de la misma.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por. Dr. Eduardo García, decano asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud. Le acompañó en la entrega de batas, la coordinadora del ciclo clínico.

Las palabras de motivación y aliento estuvieron a cargo de la Licda. Laura A. Pérez, coordinadora de vicerrectoría académica. La Ing. Adrián del Óleo, decana de Bienestar Estudiantil, se dirigió a los estudiantes, motivándoles a continuar.

La mesa de honor estuvo integrada por los doctores Eduardo García, decano asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud; Claudia M. Scharf, directora de la Escuela de Medicina; Jehison Corporán, coordinador académico; Célida Rivas, coordinadora del pre internado y, en esta ocasión, como profesor de honor, Enrique Jiménez Then. Estuvieron, además, las ya mencionadas, Licda. Laura A. Pérez, y la Ing. Adrián del Óleo.

El discurso de los estudiantes estuvo a cargo de Ángela Hernández, y la lectura de la Declaración de Ginebra, fue dictada por la coordinadora del ciclo clínico.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña Edificio 4 de la Universidad. 

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU realiza competencia local del On Campus Program HULT PRIZE 2024

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Centro UNPHU Emprende, realizó…

2 días hace

ADOFEM realiza su reunión ordinaria del mes de febrero en la PUCMM

La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), realizó su reunión ordinaria el…

2 días hace

Estudiantes de la Junta Asesora de la Escuela de Medicina (JAE-MED), participaron en el “Café con el rector”

Durante la reunión, los estudiantes expresaron sus inquietudes sobre temas concernientes a la escuela de…

3 días hace

Realizan charla magistral “Pedro Henríquez Ureña ante la cultura y las letras dominicanas” en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Departamento de Filosofías y…

4 días hace

Realizan acto de apertura del Programa Nacional de Inducción a Docentes en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Humanidades y…

4 días hace

La UNPHU y BDO Digital imparten conferencia sobre Inteligencia Artificial

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), su Vicerrectoría de Posgrado y Educación Continuada en…

4 días hace