La UNPHU, DIAR Y CIACT, suscriben convenio de colaboración

La finalidad de este acuerdo entre las instituciones es promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica básica, así como de la educación.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Dominicano de Arqueología (DIAR) y la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología (CIACT), suscribieron un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la investigación y la educación. Las instituciones tienen áreas de interés común por lo que acuerdan desarrollar programas de investigación mancomunados.

La finalidad de este acuerdo entre las instituciones es promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica básica, así como de la educación.

Dentro de las acciones a llevar a cabo para la ejecución de esta colaboración se realizarán intercambios de docentes, investigadores y especialistas técnicos a corto plazo. También contemplaron el intercambio de estudiantes egipcios, dominicanos y de cualquier nación del mundo; así como eventos, congresos, a nivel nacional e internacional; sobre temáticas científicas, artísticas, tecnológicas y culturales. Para apoyar este convenio se contempló el intercambio regular de publicaciones en medios indexados relevantes y de toda la información generada.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Rectoría de la universidad el 13 de febrero de 2023, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, Kathleen Martínez-Nazar, directora del DIAR y José Manuel Santana, director de la CIACT.

Estuvieron presentes por parte de la UNPHU, la Licda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Investigación, Vinculación e Internacionalización; la Dra. Leonor Farray, vicerrectora de Postgrado y  Educación Continuada y la Lcda. Claudia Acra, directora de Investigación.

Arq. Miguel Fiallo Calderón Lcda. Kathleen Martínez-Nazar y el Sr. José Manuel Santana
Sr. José Manuel Santana Lcda. Kathleen Martínez-Nazar Lcda.Josefina Pepín Ubri y la Dra. Leonor Farray.

Sobre la UNPHU

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre DIAR

El Instituto Dominicano De Arqueología (DIAR), es una institución de educación técnica constituida y organizada de conformidad con las leyes dominicanas. Tiene como propósito formar profesionales de la arqueología, antropología, arqueología subacuática, egiptología, ciencias sociales y ciencias humanas en el Mediterráneo Oriental, Próximo Oriente y República Dominicana

Sobre CIACT

La Comisión Internacional Asesora De Ciencia & Tecnología, tiene como propósito el desarrollo de proyectos y programas enmarcados en las áreas científicas y tecnológicas, esencialmente dirigidas a jóvenes y niños de la República Dominicana, con el objetivo de posicionar internacionalmente nuestro país como uno de los países latinoamericanos de gran incidencia en estas áreas.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace